Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El conflicto por el manejo del subte se cobró 20 nuevos vagones

La empresa Metrovías sacó de circulación 20 formaciones. Aducen que es “por falta de fondos” para el mantenimiento por el conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) A pesar de que el costo por viaje aumentó más de un 100% en el mes de enero, los usuarios del subte aún no pueden percibir una mejora en el servicio y a partir del día...

La empresa Metrovías sacó de circulación 20 formaciones. Aducen que es “por falta de fondos” para el mantenimiento por el conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) A pesar de que el costo por viaje aumentó más de un 100% en el mes de enero, los usuarios del subte aún no pueden percibir una mejora en el servicio y a partir del día de hoy, incluso lo verán empeorar.

Es que la empresa Metrovías, concesionaria desde 1994 de este servicio público, decidió quitar de circulación 20 formaciones aduciendo en un comunicado que esto seria “por falta de fondos” para el mantenimiento del servicio y responsabilizó de esta situación al conflicto que mantienen la Nación y la Ciudad de Buenos Aires desde febrero para efectuar el traspaso de los subtes a la órbita del gobierno de la ciudad.

En declaraciones radiales, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, explicó que el verddero motivo de es esta medida es que desde hace seis meses no se le efectúa mantenimiento de calidad a los vagones ya que desde que se cortó el subsidio, se dejaron de comprar las piezas necesarias para hacer las reparaciones correpondientes.

Además, Pianelli también recordó que el conflicto que la empresa mantiene con los trabajadores del subte y que casi concluye con un paro del servicio de 72 horas anunciado para mediados de mayo, todavía está pendiente y que en agosto se reanudarán las tratativas para llegar a un arreglo aunque adelantó que la empresa no está dispuesta a ceder ni un centavo en esa puja.

Con esta nueva medida, las líneas A, B y C perderán tres formaciones; la D cuatro; la H dos; y el Premetro también dos trenes. La empresa Metrovías comenzó ayer a notificar a los pasajeros sobre esta restricción en todas las estaciones de trenes subterráneos.

Comentarios

Ingresa tu comentario