Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

El conflicto con los trabajadores no fue resuelto, sostiene Metrodelegados

“Acá no termina el problema” aseguró Roberto Pianelli: “la situación salarial no está resuelta”,  agregó el sindicalista subterráneo. Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Gentileza Diario Perfil) (Ciudad de Buenos Aires)  El líder de los “metrodelegados”, Roberto Pianelli, aseguró esta noche que el acuerdo firmado con Metrovías es “provisorio” y aseguró que la cuestión salarial “no está resuelta”. “Por suerte pudimos llegar un acuerdo transitorio, pero acá no se termina el problema,...

“Acá no termina el problema” aseguró Roberto Pianelli: “la situación salarial no está resuelta”,  agregó el sindicalista subterráneo.

Roberto Pianelli, Néstor Segovia metrodelegados parabuenosaires.com
Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Gentileza Diario Perfil)

(Ciudad de Buenos Aires)  El líder de los “metrodelegados”, Roberto Pianelli, aseguró esta noche que el acuerdo firmado con Metrovías es “provisorio” y aseguró que la cuestión salarial “no está resuelta”.

“Por suerte pudimos llegar un acuerdo transitorio, pero acá no se termina el problema, continúa… Nuestro salario no está resuelto”, indicó Pianelli en conferencia de prensa en la sede del sindicato.

De todos modos, indicó que los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron “hacer un gesto, pero no hacia el Gobierno porteño que ha mostrado un desprecio absoluto” sino para “los usuarios” del servicio.

“No estamos contentos, estamos más aliviados. Contentos vamos a estar cuando nuestros compañeros puedan recibir un salario digno, condiciones dignas y cuando los pasajeros puedan viajar seguros”, apuntó el dirigente sindical.

En su mensaje, Pianelli lanzó duras críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien acusó de “despreciar los derechos de los trabajadores” y rechazó las acusaciones sobre su supuesto vínculo con la Casa Rosada al advertir: “Hace más de doce años venimos defendiendo nuestros derechos bajo este gobierno y otros gobiernos”.

“Quisieron penalizarnos, nos metieron una sanción de 5 millones de pesos, pero no la van a cobrar nunca porque nuestro sindicato no es millonario como el de otros”, indicó Pianelli y apuntó directamente a Macri al señalar que “conoce los subtes sólo cuando inaugura una estación”

Comentarios

Ingresa tu comentario