Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El complejo San Martín incorporará butacas para gente con obesidad

La Sala Martín Coronado del Complejo Teatral San Martín incorporó dos butacas para personas con sobrepeso y obesidad mórbida. La medida se extenderá al resto de las salas y espacios culturales dependientes de la Ciudad. (CABA) La iniciativa apunta a facilitarles el acceso a las actividades culturales públicas de la Ciudad, señalaron desde el Gobierno porteño. En la última fila de la Martín Coronado se instalaron dos butacas, en cantidad...

La Sala Martín Coronado del Complejo Teatral San Martín incorporó dos butacas para personas con sobrepeso y obesidad mórbida. La medida se extenderá al resto de las salas y espacios culturales dependientes de la Ciudad.

1808192w645

(CABA) La iniciativa apunta a facilitarles el acceso a las actividades culturales públicas de la Ciudad, señalaron desde el Gobierno porteño. En la última fila de la Martín Coronado se instalaron dos butacas, en cantidad proporcional a la capacidad del lugar.

La medida se replicará en las demás salas del tradicional complejo de Corrientes al 1.500 y en otros espacios culturales dependientes de la Ciudad y se espera que sea adoptada también en teatros y cines privados.

“Para las personas muy obesas, algo tan simple como ir a ver un espectáculo se vuelve un problema real”, afirmó la vicejefa de Gobierno porteña María Eugenia Vidal durante la presentación de las butacas, de la que también participaron el director general de Desarrollo Saludable de la ciudad, Héctor Gatto, el doctor Alberto Cormillot, y un grupo de pacientes.

5#

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario