Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

El complejo Elefante Blanco de Villa Lugano no será desalojado

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires fue quien tomó la medida.

(CABA) El juez Guillermo Scheibler, en calidad de subrogante del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió dictar una medida precautelar ante la presentación efectuada por el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire y la asesora tutelar Norma Sas, en representación de “vecinos de la manzana 27 bis del Barrio Villa 15”.

“El tribunal en el acotado marco de conocimiento que el dictado de la presente medida exige, advierte que la prudencia aconseja tener en cuenta la urgencia que preanuncia el peligro en la demora”, expresa la sentencia en sus fundamentos.

En consecuencia, y como medida precautelar, resolvió “ordenar a la demandada GCBA abstenerse de ejecutar cualquier tipo de medidas que impliquen desalojos individuales o colectivos de los habitantes de la manzana 27 bis del Barrio Villa 15, que importen vías de hecho, sin garantizar previamente la vigencia efectiva del derecho a la vivienda hasta que efectúe la remisión de la información requerida en el considerando 4”, de la resolución dictada en la causa “Serra Gustavo Elias Contra GCBA y otros Sobre Amparo”.

El considerando 4 requiere al Ejecutivo comunal “remita, en el plazo de cinco (5) días, un informe socioambiental respecto de cada una de las familias que han suscripto la petición en despacho y todo otro acto administrativo relacionado con relocalizaciones vinculadas a la manzana 27 bis del barrio Villa 15”.

La causa en cuestión fue iniciada en el año 2013.  Debido a que en dicho expediente se debaten derechos colectivos, económicos sociales y culturales de los habitantes del complejo ex Centro de Salud Mental Mataderos, el expediente se encuentra en trámite ante la Secretaría Ad Hoc sobre barrios vulnerables, a cargo de la jueza del fuero Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori. La información fue dada a conocer por Ijudicial.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario