Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad rechaza la postulación de Roberto Carlés

Los letrados porteños indicaron que “Carles es brillante, pero le falta algo para poder llegar al Máximo Tribunal: le falta experiencia".

(CABA) El gobierno nacional postuló al abogado Roberto Carlés para ocupar el cargo que deja Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal rechazó la iniciativa.

José Roberto López, representante de los abogados porteños, recordó que “la gente de la Corte llega luego de una larga trayectoria” y agregó que “no fue una decisión acertada en este momento político“.

Al mismo tiempo, López reclamó terminar con los nombramientos políticos. “También entendemos que se debería dar la posibilidad a los abogados, como ocurre en otros países“, dijo y anticipó que la designación será sometida a análisis de la comisión directiva de la entidad.

López no descartó que exista una posición de Carlés favorable al gobierno nacional como retribución por su nombramiento y aunque volvió a destacar la “gran formación técnica“, reiteró “pero no es la persona con más aptitud para llegar al Máximo Tribunal y eso no resulta conveniente”.

Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Comentarios

Ingresa tu comentario