Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

El Citroën C4 Aircross pasea por Buenos Aires

Se exhibió en el Salón de Buenos Aires en junio y saldrá a la venta en octubre. Es una SUV compacta, clonada de la Mitsubishi Outlander Sport (CABA) Citroën Argentina debutará en octubre próximo en el segmento de los vehículos con tracción integral. Será de la mano de la C4 Aircross, una SUV del segmento compacto que se exhibió en el Salón de Buenos Aires y que ya rueda por...

Se exhibió en el Salón de Buenos Aires en junio y saldrá a la venta en octubre. Es una SUV compacta, clonada de la Mitsubishi Outlander Sport

2013-Citroen-C4-Aircross-1

(CABA) Citroën Argentina debutará en octubre próximo en el segmento de los vehículos con tracción integral. Será de la mano de la C4 Aircross, una SUV del segmento compacto que se exhibió en el Salón de Buenos Aires y que ya rueda por la ciudad.

La C4 Aircross llegará importada de Japón. Es un clon de la Mitsubishi Outlander Sport que se vende en la Argentina desde hace más de un año. Se produce en una planta de Mitsubishi en Okazaki, donde además se fabrica la Peugeot 4008, que también llegará a la Argentina en el último trimestre. Lo único que hicieron las dos marcas del Grupo PSA fue diseñar sus propias carrocerías e interiores, que también guardan muchos puntos en común.

Para completar un producto plenamente globalizado, la plataforma de las Outlander Sport/C4 Aircross/4008 también comparten numerosos componentes con varios productos de Chrysler.

Citroën Argentina ya confirmó que la C4 Aircross se comercializará en versiones 4×2 (caja manual de 5 velocidades) y 4×4 (caja automática de seis marchas), pero siempre con el mismo motor de la Outlander Sport: 2.0 16v de 150 cv.

Ante productos tan similares, Mitsubishi, Citroën y Peugeot intentarán diferenciarse con el posicionamiento en precio y el servicio de postventa. Los valores de la Outlander Sport hoy oscilan entre 41.500 y 51.900 dólares.

En el segmento de las SUV compactas la competencia es durísima, con la presencia de las Honda CRV, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga (este jueves se lanza la nueva generación), Subaru Forester (este mes se lanza la nueva generación), Renault Koleos y Dodge Journey.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario