Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

El Citi despedirá a 11.000 personas

La cifra equivale al 4% de su personal. El banco quiere ahorrar 1.100 millones de dólares en gastos y reducirá inversiones en América Latina, Europa, Asia y EEUU (Ciudad de Buenos Aires) La mayor empresa de servicios financieros eliminará 1.900 empleos en la división de clientes institucionales, así como otros 6.200 en el negocio de banca global de consumo. También prescindirá de 350 empleados en Citi Holdings, de 2.300 trabajadores...

La cifra equivale al 4% de su personal. El banco quiere ahorrar 1.100 millones de dólares en gastos y reducirá inversiones en América Latina, Europa, Asia y EEUU

(Ciudad de Buenos Aires) La mayor empresa de servicios financieros eliminará 1.900 empleos en la división de clientes institucionales, así como otros 6.200 en el negocio de banca global de consumo. También prescindirá de 350 empleados en Citi Holdings, de 2.300 trabajadores en su negocio corporativo y de unos 300 en funciones globales.

Citi pretende vender o reducir significativamente sus operaciones en el negocio de banca de consumo en Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay. Asimismo, optimizará su red y concentrará su presencia en grandes áreas metropolitanas, reduciendo sus oficinas en Brasil, Hong Kong, Hungría, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los despidos se producen después de la inesperada renuncia del consejero delegado de Vikram Pandit. También dejó su cargo presidente de operaciones John Havens.

La medida costará unos 1.100 millones de dólares que serán tomados en cuenta en los resultados del cuarto trimestre, dijo Citigroup en un comunicado.

Se trata de la primera gran reestructuración de la compañía desde que los directivos nombraron a Michael Corbat presidente ejecutivo en octubre, tras la salida del ex jefe de Citigroup Vikram Pandit.

“Hemos identificado áreas y productos en donde nuestra escala no nos entrega retornos significativos”, dijo Corbat en una declaración difundida por la compañía. “Avanzaremos en el incremento de nuestra eficiencia operacional al reducir excesos de capacidad y gastos”, añadió.

Además del recorte de empleos, la reorganización reducirá los ingresos anuales en “menos de 300 millones de dólares”, dijo el banco.

El presidente de la entidad, Michael O’Neill, es conocido en la industria por reducir el tamaño de las compañías eliminando negocios que no entreguen un “rendimiento satisfactorio” a la empresa.

Las acciones de Citigroup subía durante la jornada un 4,35%, a 35,76 dólares las acciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario