Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

El Cine Teatro Urquiza ya tiene su juzgado

Luego de dos meses, los vecinos de de Parque Patricios unidos por la defensa del ex Cine Teatro Urquiza lograron recopilar la información necesaria para presentar ante el juzgado. (CABA) Lo determinó el sorteo realizado la semana pasada. Se trata de la presentación judicial realizada por un colectivo de vecinos patrocinados por el letrado Defensor, Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, por la Defensoría Nro.5, ante el Juzgado en lo...

Luego de dos meses, los vecinos de de Parque Patricios unidos por la defensa del ex Cine Teatro Urquiza lograron recopilar la información necesaria para presentar ante el juzgado.

1456981_232990366877574_261566653_n

(CABA) Lo determinó el sorteo realizado la semana pasada. Se trata de la presentación judicial realizada por un colectivo de vecinos patrocinados por el letrado Defensor, Dr. Ramiro Joaquín Dos Santos Freire, por la Defensoría Nro.5, ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 7 de la Ciudad de Buenos Aires, de la que aún se aguarda la resolución de la jueza designada al frente de la acción de amparo por la protección del ex Cine Teatro Urquiza del Barrio Parque de los Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de apenas dos meses, los vecinos de Parque de los Patricios que trabajaron por esta causa, pudieron armar un archivo propio sobre el Cine Teatro Urquiza. Se han sumado además las cartas de adhesión de varias instituciones: el Club Huracán, INCAA, Asociación Argentina de Actores, Argentores, Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios, ARTEI (Asociación Argentina de Teatros Independientes) y de diferentes personalidades de la cultura. Presentaron más de 4000 firmas como respaldo certero, que fueron incorporadas a la acción de amparo que se presentó junto al equipo de la Defensoría Nro. 5.

Muchísimas personas que se ofrecieron a colaborar en el arduo trabajo de recopilación de material: la búsqueda en archivos históricos, en bibliotecas, museos, hemerotecas, diarios y colecciones privadas de fotografías.

Además, actores, músicos y artistas se suman con frecuencia a las diferentes actividades culturales en la puerta del Cine Teatro Urquiza, a donde queda demostrada la gran necesidad de un espacio cultural.

Toda la información recopilada a través de diferentes fuentes dio por resultado un expediente muy interesante que hoy está en manos de la justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario