Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

El cine en Buenos Aires crece en audiencia por los descuentos y promociones

Más allá de la piratería y los nuevos sistemas para ver películas, la cantidad de espectadores creció 44% en 4 años, informó el Incaa. (CABA) Desde 2009 crece la audiencia en los cines. Según el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se trata de un 44% en alza, más allá de la piratería y la posibilidad de la Tv “on demand”. En 2013 hubo 48,3 millones de espectadores, la...

Más allá de la piratería y los nuevos sistemas para ver películas, la cantidad de espectadores creció 44% en 4 años, informó el Incaa.

cine

(CABA) Desde 2009 crece la audiencia en los cines. Según el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se trata de un 44% en alza, más allá de la piratería y la posibilidad de la Tv “on demand”. En 2013 hubo 48,3 millones de espectadores, la cifra más alta en al menos 15 años.

Pese al contexto económico, en el primer tramo de este año el público continuó en alza. Recién en junio bajó mucho, pero fue por el Mundial. Aún así, el primer semestre cerró con niveles de asistencia casi iguales a los del 2013 récord”, comentó Gabriel Feldman, gerente de los cines Multiplex a Clarín.

En Capital, de jueves a domingos el precio de una entrada ronda los $ 70 y sube a $ 80 en salas 3D. Pero esos valores caen hasta 50% otros días o al usar las rebajas y “2×1” que casi todas las cadenas dan a usuarios de ciertas tarjetas o “clubes”, a los que compran por Internet o a cualquier cliente interesado a través de distintos canales.

Comentarios

Ingresa tu comentario