Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El CEyS de la Ciudad presenta su Informe sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto

El próximo lunes 12 de mayo, en el marco de la 40° edición de la Feria del Libro, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presentará un informe sobre las ventajas de los “Centro Comerciales a Cielo Abierto”, en una conferencia que se llevará a cabo desde las 16:30, en la Sala Adolfo Bioy Cásares. (CABA) El informe, que es un estudio realizado por el organismo,...

El próximo lunes 12 de mayo, en el marco de la 40° edición de la Feria del Libro, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presentará un informe sobre las ventajas de los “Centro Comerciales a Cielo Abierto”, en una conferencia que se llevará a cabo desde las 16:30, en la Sala Adolfo Bioy Cásares.

FERIA-LIBRO-desarrollando-predio-Rural_CLAIMA20130927_0197_14

(CABA) El informe, que es un estudio realizado por el organismo, pondera las posibilidades de los Centro Comerciales a Cielo abierto, como un aporte al desarrollo económico y social de la Ciudad. El libro se presentará en la 40° edición de la Feria del Libro, desde las 16:30, en la Sala Adolfo Bioy Cásares.

En dicha presentación expondrán el presidente de la entidad, Sergio Abrevaya, Vicente Lourenzo, consejero de la entidad y relator de la Comisión de Comercio, que elaboró el informe, Fabián Tarrío (Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Argentina), y el coordinador del trabajo, Damián Di Pace.

El informe plantea el planeamiento y desarrollo de los ejes comerciales existentes en cantidad y en la creación de centros a cielo abierto, como podrían funcionar en espacios como Callao y Santa Fe ó Acoyte y Rivadavia, como ejemplos concretos, con el fin de sumar más actividad comercial genuina y de opción de cercanía para los vecinos.

Estos desarrollos económicos intentan contrarrestar el auge desmesurado de centros comerciales cerrados (Shopping) e Hipermercados, que han generado, sumados a la caídas de las ventas, una falta de valorización e identidad del circuito comercial barrial.

Los Centros Comerciales a Cielo abierto no son puestos callejeros, ni manteros, ni ferias, ni la colocación de luminarias y arreglo de veredas solamente, sino una integración asociativa de los comercios con el fin de brindar nuevos servicios, con un plan pensado a largo plazo y de confinanciamiento para el desarrollo de las actividades en común.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Bs. As. cuenta en esta edición de la Feria de Libro con un stand que tiene una trivia interactiva, donde se incluyen preguntas sobre la Ciudad y en la que participaron más de cuatro mil personas hasta el momento.

Comentarios

Ingresa tu comentario