Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

El cerebro de los corredores tiene mayor conectividad funcional

Así lo reveló un estudio que comparó la conectividad funcional de varios adultos jóvenes y encontró grandes diferencias.

(CABA) Una investigación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, encontró grandes diferencias en el cerebro de los adultos jóvenes que realizan actividad física regularmente y quienes llevan una vida más sedentaria.

El estudio, realizado a través de imágenes de resonancia magnética, concluyó que la mente de los corredores de carreras de resistencia tienen mayor conectividad funcional.

Es decir que poseen mayores conexiones entre distintas regiones del cerebro, incluida la corteza frontal, zona importante para las funciones cognitivas como la planificación, la toma de decisiones y la capacidad de cambiar la atención entre tareas.

El informe publicado por la revista Frontiers in Human Neuroscience ayuda a conocer más beneficios que genera correr regularmente, ya que no sólo afecta a la parte física del cuerpo humano, sino también al funcionamiento del cerebro.

“Una de las cosas que impulsaron esta colaboración fue que ha habido una proliferación reciente de estudios, en los últimos 15 años, que han demostrado que la actividad física y el ejercicio pueden tener un impacto beneficioso en el cerebro”, aseguró David Raichlen, quien participó en la investigación de la Universidad de Arizona.

Por su parte, otro de los investigadores, Gene Alexander, contó: “Las áreas del cerebro donde vimos más conectividad en los corredores son también las áreas que se ven afectadas a medida que envejecemos”, aunque también explicó que aún resta definir si la actividad física puede de alguna manera prevenir enfermedades que afectan la conectividad funcional, como el Alzheimer. NR


Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario