Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

El CEO de Google pone en evidencia prácticas polémicas

El CEO de Google, Larry Page, criticó que Facebook no comparta información de sus usuarios, cuando ellos sí lo hacen. Page acusó a la red social de tener de “rehenes” a sus usuarios. El tema surgió en medio de una entrevista que Page dio al programa televisivo “The Charlie Rose Show” que estaba centrada en el éxito del navegador Chrome pero derivó en la vieja disputa entre dos de los...

El CEO de Google, Larry Page, criticó que Facebook no comparta información de sus usuarios, cuando ellos sí lo hacen. Page acusó a la red social de tener de “rehenes” a sus usuarios.

parabuenosaires.com

El tema surgió en medio de una entrevista que Page dio al programa televisivo “The Charlie Rose Show” que estaba centrada en el éxito del navegador Chrome pero derivó en la vieja disputa entre dos de los grandes de Internet.

El CEO indicó que la red social no quiso compartir información, a pesar de que Google sí permitió que Facebook usara su base de datos para ayudar a sus usuarios a encontrar amigos y contactos, según detalla Infobae.

“Creo que es desafortunado que Facebook sea tan cerrado con su información”, deslizó Page, en clara consonancia con lo que expresó el otro cofundador de Google, Sergey Brin, el mes pasado. Brin manifestó en esa oportunidad a The Guardian su preocupación por las amenazas actuales a la libertad y el acceso a Internet y apuntó contra Apple y Facebook.

Page también explicó que hay un trato diferenciado hacia Google: “ellos dicen que es un asunto de privacidad, pero no es así, porque sí se lo permiten a Yahoo, sólo con nosotros no lo hacen”.

Si bien Larry Page es cofundador del buscador, es director ejecutivo desde hace un poco más de un año, en un intento por implementar nuevas ideas para afrontar los desafíos de un Internet más social

Comentarios

Ingresa tu comentario