Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

El Centro Simon Wiesenthal pidió “aislar políticamente” a Biondini

Luego de que Servini de Cubría rechazara un amparo de la DAIA y ratificara el partido BanderaVecinal del socialnacionalista Alejandro Biondini, la institución llamó a que partidos políticos rechacen alianzas. Hubo gran adhesión a su pedido. (CABA) Luego de que en la justicia se ratificara la validez del partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, acusado de ser neonazi y reivindicador del Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal pidió aislar políticamente a...

Luego de que Servini de Cubría rechazara un amparo de la DAIA y ratificara el partido BanderaVecinal del socialnacionalista Alejandro Biondini, la institución llamó a que partidos políticos rechacen alianzas. Hubo gran adhesión a su pedido.

Biondini-Tapa-Triunfo-2011

(CABA) Luego de que en la justicia se ratificara la validez del partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, acusado de ser neonazi y reivindicador del Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal pidió aislar políticamente a la agrupación. Varias fuerzas políticas respondieron y rechazaron hacer coaliciones a futuro.

A la luz de los resultados favorables que obtuvo la extrema derecha en las recientes elecciones europeas, la decisión de las fuerzas políticas argentinas de aislar a grupos neonazis u otros que inciten al odio y la violencia constituye un precedente para llevar nuestra campaña al Parlamento Europeo“, sostuvo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

Varios partidos respondieron en forma afirmativa al pedido: Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI), Verónica Gómez (Partido Socialista), Juan Manuel Lugones (GEN), Marcelo Ramal (Partido Obrero), Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Propuesta Republicana), Víctor Santa María (Partido Justicialista) y Emiliano Yacobitti (Unión Cívica Radical).

Comentarios

Ingresa tu comentario