Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El centro porteño, un día después de los destrozos

El centro de la Ciudad amaneció destrozado. El macrismo criticó la “pasividad” de la Policía Federal, cuyo titular, Enrique Capdevila, presentó este jueves su renuncia a la ministra Nilda Garré. (Ciudad de Buenos Aires) Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de la República para celebrar lo que dieron a llamar “El Día del Hincha de Boca”. La fecha, el 12/12/12, generó la adhesión de varias figuras del...

El centro de la Ciudad amaneció destrozado. El macrismo criticó la “pasividad” de la Policía Federal, cuyo titular, Enrique Capdevila, presentó este jueves su renuncia a la ministra Nilda Garré.

(Ciudad de Buenos Aires) Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de la República para celebrar lo que dieron a llamar “El Día del Hincha de Boca”. La fecha, el 12/12/12, generó la adhesión de varias figuras del plantel y del emblema del club, Juan Román Riquelme, quienes difundieron mensajes y fotos a través de las redes sociales.

 Sin embargo, lo que fue una fiesta durante las horas de la tarde, se transformó en barbarie, incidentes y saqueo con la llegada de la noche. Es que cuando ya se había retirado la mayoría de los hinchas, un grupo de violentos comenzó a robar y destrozar todo lo que se le ponía en el camino.

Uno de los lugares más afectados fue el McDonald’s de Corrientes y 9 de Julio. Durante los festejos, cientos de personas se subieron a su marquesina y rompieron la tradicional M dorada. Por la noche, los vándalos entraron y rompieron todo. Literal.

Misma situación sufrieron otros locales de las cuadras aledañas. Por caso, sobre Carlos Pellegrini al 400 hay 8 locales consecutivos con sus instalaciones rotas y totalmente saqueados.

Diego, responsable de una agencia de la empresa de telefonía Claro, explicó en Radio 10: “Se llevaron todo; celulares computadoras… y lo que no pudieron llevarse lo rompieron”.

El comerciante aseguró que la presencia policial fue “muy dispersa” y cuando llegó a su comercio sólo se encontró con presencia de seguridad privada, la cual reaccionó tras la activación de las alarmas.

Gabriel, responsable de un kiosco de la zona, relató un panorama similar: “Entraron y sólo nos corrimos para que no nos peguen; se llevaron todo, ahora tenemos que empezar de vuelta”.

En tanto, este miércoles también hubo desmanes frente y dentro de la Casa de la Provincia de Tucumán, cuando manifestantes que protestaban por el fallo que abolvió a los 13 imputados por el secuestro, explotación y desaparición de Marita Verón fueron absueltos.

casa-tucumán-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario