Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El centro de operaciones de Daniel Scioli funciona en pleno centro porteño

Pegado a la sede porteña del Bapro y bajo el mando de Telerman, el "cuarto de guerra" centraliza la estrategia comunicacional de Scioli.

(CABA) El gobernador Daniel Scioli mudó su centro de operaciones comunicacionales de La Plata a la Capital Federal y armó su búnker de campaña a pasos de la sede del Banco Provincia, donde también tiene despacho.

A pedido de Scioli, el búnker comenzó a funcionar en marzo pasado, una vez que se cerró el frente de conflicto que más le preocupaba antes de meterse de lleno en la campaña: la discusión salarial con los docentes, informó Tiempo Argentino. El nuevo espacio funciona en el edificio de la calle San Martín, contiguo al del Bapro, y está bajo la coordinación del vocero del gobierno, Jorge Telerman.

En el tercer piso de ese edificio, Telerman ya había armado su oficina apenas fue nombrado coordinador de la comunicación oficial del gobierno provincial, el año pasado. Ahora, comparte esos 180 metros cuadrados con varias salas de reuniones y el war room o “cuarto de guerra” –término que impuso el ex presidente estadounidense Bill Clinton durante su campaña de 1992– donde se hace el seguimiento minuto a minuto de lo que pasa en la provincia y el país desde plasmas y computadoras. Un piso más arriba, en el cuarto, José “Pepe” Scioli tiene la sede de su fundación Desarrollo Argentino (DAR).

Scioli suele pasar por allí, le gusta supervisar lo que hacen y deciden sus voceros, de la misma forma en que le gusta elegir hasta las fotos que salen publicadas. “Él está muy involucrado en lo que se hace y pone su impronta personal“, explicó Telerman, que además negó que el gobernador vaya a consultar a algún gurú para la campaña: “Él es su autogurú“, resumió.

Comentarios

Ingresa tu comentario