Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

El celular funcionará como entrada al Personal Fest

Se trata del E-Ticket, un sistema muy difundido en varias partes del mundo pero inédito en la Argentina.     (CABA) Las aplicaciones que se suman a los teléfonos celulares son cada vez más, y ahora el negocio de los recitales es otro de los que recibe el impacto de esta tendencia. Luego de que durante las últimas cuatro ediciones del Personal Fest la compañía tecnológica pusiera en marcha una aplicación que permitía...

Se trata del E-Ticket, un sistema muy difundido en varias partes del mundo pero inédito en la Argentina.

 

 

1378785356_544026939_1-Fotos-de-Compro-celulares-nuevosusados-o-descompuestos-gama-alta

(CABA) Las aplicaciones que se suman a los teléfonos celulares son cada vez más, y ahora el negocio de los recitales es otro de los que recibe el impacto de esta tendencia.

Luego de que durante las últimas cuatro ediciones del Personal Fest la compañía tecnológica pusiera en marcha una aplicación que permitía tener en el celular toda la información sobre los distintos shows, ahora decidió darle una nueva vuelta y pondrá en marcha el E-Ticket, un sistema que debutará en la Argentina y que permitirá a los fanáticos llevar la entrada en el mismo celular, en lugar de tenerla impresa en la billetera.

Según explicaron a  desde la compañía de telefonía celular, el sistema estará disponible para los aparatos que cuenten con sistemas Android 2.3 e iOS 6.1, mediante el cual podrán bajar la aplicación del festival. Una vez completado este paso, se deberá ingresar en la web de la central de ventas Top Show, y comprar la entrada bajo el formato electrónico.

Luego, el comprador recibirá un código, que al ingresarlo permitirá ver la imagen del ticket, que será válido para ingresar a los shows, que tendrán lugar entre el 8 y 9 de noviembre próximos. Cada usuario, incluso, podrá comprar más de una entrada, y luego reenviárselas a quienes las vayan a utilizar.

Las fuentes de la empresa comentaron que esta es una implementación que se viene desarrollando desde hace un tiempo, y que ahora se pondrá a prueba, para que en un futuro se transforme en un formato más común. El objetivo, entonces, será generar un mayor hábito en el uso de estos nuevos sistemas, que se vislumbran como el futuro en cuanto a la venta de entradas.

Si bien aquí esta será la primera experiencia en este tipo, ya se trata de un desarrollo que ya lleva se encuentra bastante asentado en otras partes del mundo.

De hecho, un sistema muy similar ya utilizan desde hace tiempo algunas cadenas de cines, que permiten comprar las entradas y hasta elegir las ubicaciones a través del smartphone.

Por tratarse de un mecanismo que entrará ahora en funcionamiento y que esta será una suerte de prueba las entradas se pusieron a la venta hoy, en Personal no se atreven a ofrecer previsiones sobre cuántos E-Tickets se podrán vender para la 10´ edición del Personal Fest. El viernes pasado se terminó de confirmar el line up, que estará encabezado por los ingleses Artic Monkeys y los puertorriqueños Calle 13.

Entre los artistas más destacados que participarán del festival también se destacan Echo & The Bunnymen, Morcheeba, The Hives y Molotov.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario