Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

El CCK multiplica sus propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno

En julio, quince conciertos para chicos, la Feria del Libro Infantil, teatro, muestras interactivas, rondas y talleres.

(CABA) En julio el CCK multiplica sus propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno. Del 15 al 30 de este mes, el Espacio para la Infancia funciona de miércoles a domingos. La Feria del Libro Infantil y Juvenil funcionará en La Plaza del Centro desde el 10 de julio. También habrá conciertos especiales, transmitidos para todo el país por Pakapaka, muestras, talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown, baile y canciones.

El Espacio para la Infancia, ubicado en el tercer piso del CCK, tendrá del 19 al 30 de julio un horario extendido de apertura, de miércoles a domingos de 14 a 19h. Las actividades para grandes y chicos incluyen talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones. A lo largo de 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio para la Infancia sumó nuevas propuestas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo. En julio se podrán visitar las siguientes muestras interactivas.

Petit, el monstruo, nueva serie animada basada en el libro de Isol Misenta, inaugura el 15 de julio su muestra en el espacio Pakapaka del CCK. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que está bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: lleva estas preguntas a un plano lúdico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman, una cabina de secretos en la que se puede contar travesuras) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la pantalla, desde la idea original hasta la animación: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit, el making off de la serie y, por supuesto, el libro original.

El universo de Monstriña tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez, en una exhibición que combina encantadores dibujos con esculturas interactivas. Monstriña es una pequeña de edad incierta que transita –entre distraída y llena de curiosidad– la crucial etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. Ofrece talleres de máscaras y de monstruos para chicos a partir de 4 años.

El hombre más chiquito del mundo, la serie animada que estrenó este año Pakapaka, realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros, tiene su muestra en el espacio Pakapaka del tercer piso del CCK. Allí se reproducen partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y se muestran una serie de objetos gigantes, realizados en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Además, se proyectan en forma rotativa los capítulos de la serie, y se ofrecen talleres de animación para chicos de 5 a 12 años.

En Ronda de Risas, el Espacio para la Infancia propone rondas, shows teatrales y talleres artísticos para chicos de 0 a 12 años y para sus familias.

El Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia estrena en el CCK dos espectáculos, que podrán verse entre el 8 y el 30 de julio. Las dos obras musicales, El guardián del agua y Me lo dijo el río, escritas por Marisé Monteiro, tienen un mismo tema: el agua como recurso no renovable en el planeta. Al final de la última función de cada jornada, el público podrá participar de un taller de marionetas, a cargo de la arquitecta Josefina Fontana, que enseña a fabricar uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro de títeres.

Conciertos en vacaciones es una serie de espectáculos musicales, que se realizará entre el 15 y el 30 de julio, en la Sala Sinfónica y en la Sala Argentina del CCK. Los conciertos serán transmitidos en vivo para todo el país por la señal Pakapaka. En este marco se presentan la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Osqui Guzmán con La historia de Babar, el elefantito (de Francis Poulenc), y algunos de los más célebres artistas consagrados al público infantil: Mariana Cincunegui, los grupos Vuelta Canela y Rayos y Centellas, Magdalena Fleitas con La Gran Banda y el ballet folclórico Raíces y Tradiciones, Mariana Baraj, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, elDúo Karma (Cuba), Hugo Figueiras y La Banda del Vagón, Naranja Dulce, Koufequin y Laura Migliorisi.

Además, desde el lunes 10 al domingo 30 de julio, el CCK recibe a la 27ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que desplegará sus stands en La Plaza del Centro. Como es habitual, autores e ilustradores firmarán ejemplares en los stands de editores y libreros. También habrá actividades recreativas: arraciones, encuentros, talleres, música y teatro. Durante la primera semana la Feria estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18, y luego de 11 a 20. Los fines de semana el horario de apertura será de 13 a 20.

Todas las actividades del CCK son gratuitas. Para los conciertos las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, o hasta dos horas antes del inicio de la actividad, en Sarmiento 151. También se las puede reservar a través de la web www.cck.gob.ar. Las actividades del Espacio para la Infancia, en el tercer piso, al igual que el ingreso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, no requieren reserva de entradas.


Agenda de Conciertos (se transmiten en vivo por Pakapaka)
La Orquesta Sinfónica Nacional junto a Osqui Guzmán
La historia de Babar, el elefantito, de Francis Poulenc. Director: Ezequiel Silberstein
Miércoles 12, 20h – Viernes 14, 10h – Domingo 16, 11h – Sala Sinfónica (transmisión: domingo 16)

Magdalena Fleitas, La Gran Banda y el Ballet Folclórico Raíces y Tradiciones
Risas del Sol 2017 propone un espectáculo colorido, participativo y familiar, que integra las canciones y el baile.
Sábado 15, 19h – Sala Sinfónica

Los Músicos Clásicos de Buenos Aires
El grupo dirigido por Jorge Bergero ofrece el espectáculo Un cuento para cantar, con las sopranos Soledad de la Rosa y Laura Delogu y la participación especial de Magdalena Fleitas.
Jueves 20, 17h – Sala Argentina

Duo Karma
El dúo cubano trae sus maravillosas canciones y los avances del nuevo CD que saldrá este año.
Viernes 21, 17h – Sala Argentina

Mariana Cincunegui
La cantante y compositora despliega un espectáculo en el que conviven canciones de Spinetta, María Elena Walsh, Hugo Midón – Carlos Gianni y temas populares latinoamericanos.
Viernes 21, 19h – Sala Sinfónica

Vuelta Canela
Un espectáculo para toda la familia, que invita a recordar canciones y aventuras de Viaje al compás, a mecerse en los paisajes Al Vaivén y a espiar nuevos ritmos, juegos y bailes.
Sábado 22, 19h – Sala Sinfónica

Hugo Figueras y la Banda del Vagón
Los artistas presentan su espectáculo Un vagón de canciones.
Sábado 22, 17h – Sala Argentina

Naranja Dulce
El grupo de artistas y docentes ofrece Despertando molinos.
Domingo 23, 17h – Sala Argentina

Rayos y Centellas
Un show que combina rock y humor. Con Gustavo Libedinsky, Pablo Zagare, Gustavo Braga, Martín Paladino y Fernando Kabusacki.
Miércoles 26, 17h – Sala Argentina

Koufequin
Una nueva propuesta de canciones pop-rock que se sumergen en viajes, cuentos y máquinas del tiempo.
Viernes 28, 17h – Sala Argentina

Laura Migliorisi y Martín Formento: Ronda de Canciones
Un espectáculo que recorre el repertorio tradicional latinoamericano, canciones de Eduardo Mateo, María Elena Walsh, Sebastián Monk y composiciones propias.
Sábado 29, 17h – Sala Argentina

Despedimos las vacaciones a toda orquesta: Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, junto a los docentes y artistas del Espacio para la Infancia. Coordinan Jorge Bergero y Magdalena Fleitas.
Sábado 29, 19h – Sala Sinfónica

Mariana Baraj
La compositora, percusionista y productora presenta Churo, su disco nuevo para niños inspirado en el norte argentino.
Domingo 30, 17h – Sala Argentina

Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia
Del 8 de julio al 27 de agosto – Sala 203 (Segundo subsuelo)

El guardián del agua
Una obra musical escrita por MariséMonteiro y con banda original de Nacho Medina.
Sábado 8 y 15 y domingo 9 y 16, 15 y 16h – Del martes 18 al domingo 30, de martes a domingos a las 15 y 16h.

Me lo dijo el río (Racconti del fiume)
Carlos Coccia, representante de la Academia veneciana, regresa al país para poner en escena el espectáculo escrito por MariséMonteiro. Con Malena Giaquinta, Nacho Litvac y Majo Nóbile.
Sábado 15 y domingo 16, 17.30h – Del martes 18 al domingo 30, de martes a domingos a las 17.30h.

Taller de marionetas
Una actividad a cargo de la arquitecta Josefina Fontana.
Sábados 8 y domingo 16, 15.30h – Sábado 15 y domingo 16, 18h. Del lunes 17 al domingo 30, de martes a domingos a las 18h.

La programación completa está disponible en www.cck.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario