Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El “Casco de Dios”

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el “GodSpot”, o punto G de Dios, es estimulado a través del “casco de dios”, el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas. (Ciudad de Buenos Aires)A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión “original” del casco...

Hace un par de años, el investigador neuromístico Michael Persinger desarrolló un dispositivo que aparentemente estimula las ondas electromagnéticas del lóbulo temporal; el “GodSpot”, o punto G de Dios, es estimulado a través del “casco de dios”, el cual supuestamente tiene la propiedad de inducir experiencias religiosas y místicas.

10-claves-para-la-espirit-300x277

(Ciudad de Buenos Aires)A pesar de que sus experimentos no han podido ser repetidos nuevamente, hay una versión “original” del casco que cuesta casi $700 dólares. Por el potencial del proyecto (y pensando en mecanismos similares de estimulación cerebral con fines de exploración mística e incluso de entretenimiento como la maquina de sueños lúcidos), un grupo denominado Open-rTMS Project está construyendo una versión de código abierto del software de Persinger.

Aunque el proyecto sigue en desarrollo, sus metas son crear un hardware fácil de construir y replicar por quien desee hacerlo, además de los controladores y software que tenga integración con openEEG y Sbagen para un entorno de experimentación abierta.

En nuestros días de rápidas proyectos como este pueden verse desde dos perspectivas: como la vía rápida hacia una experiencia mística trascendente a través de las fuentes neuronales desde donde esa experiencia se produce, y como una sustitución del viaje místico propiamente, o como su sucedáneo expreso.  Después de todo lo que las tradiciones místicas enseñan es el valor del viaje mismo más que la llegada. ¿Usted descargaría y se probarían un casco hecho en casa para estimular al dios que vive en su cerebro?

 

http://youtu.be/HW16Jy1HnH4

Comentarios

Ingresa tu comentario