Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

El campo para contra la estatización del predio de la Rural

En 30 días, la Sociedad Rural deberá devolver al Estado el predio que adquirió a precio vil, que no terminó de pagar nunca, y que ni siquiera expotaba, ya que lo había subalquilado y está administrado por empresas privadas. (Ciudad de Buenos Aires) Productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales iniciaron a la cero un cese de comercialización de hacienda en repudio por la estatización del predio ferial...

En 30 días, la Sociedad Rural deberá devolver al Estado el predio que adquirió a precio vil, que no terminó de pagar nunca, y que ni siquiera expotaba, ya que lo había subalquilado y está administrado por empresas privadas.

(Ciudad de Buenos Aires) Productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales iniciaron a la cero un cese de comercialización de hacienda en repudio por la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.

En el Mercado de Hacienda, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, se registraba el ingreso de 34 camiones con 1.382 animales.

El paro ganadero se prolongará hasta esta medianoche y la Sociedad Rural advirtió que las medidas de fuerza podrían ampliarse a otros rubros de la actividad rural.

El Gobierno expropió mediante un decreto el predio ferial de Palermo, por las irregularidades en el proceso que utilizó la Sociedad Rural Argentina para comprarle el inmueble al Estado en 1991.

A través del decreto 2552/2012, el Gobierno revocó el decreto 2699/1991 y “todos aquellos actos dictados en su consecuencia”, con los que se concretó la venta del predio delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de esta ciudad.

Y presentó acciones judiciales para frenar la aplicación del decreto 2552.

Comentarios

Ingresa tu comentario