Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El café verde ayuda a controlar la diabetes

Ayuda a adelgazar y reduce glucosa en sangre.

Según contó DiabetesAlDía, se hizo un estudio con 56 adultos con normoglicemia que tomaron la infusión y tuvieron buenos resultados.

café verde

(CABA) Casi sesenta adultos con normoglicemia fueron parte de un experimento para ver las repercusiones del café verde en casos de diabetes.

Se les realizó una prueba de tolerancia glucosilada para ver cómo respondían sus organismos a la ingesta de glucosa. Luego, los investigadores procedieron a administrarles cápsulas de extracto de café verde en dosis de 100, 200, 300 y 400 mgs y posteriormente  les examinaron los sus niveles de glucosa en la sangre, contó DiabetesAlDía.

Los investigadores hallaron que hubo una reducción en los niveles de glicemia como efecto de la respuesta a la dosis de extracto de café verde administrado. A los 30 minutos de la ingesta de solución glucosada, que es cuando se produce el pico máximo de niveles de glucosa en la prueba de tolerancia glucosilada, estos niveles se redujeron en 24% más de lo habitual, con la administración de 400 mgs de extracto de café verde. A los 120 minutos la reducción de niveles de glucosa fue de 31% menor al promedio normal. Por otro lado, los investigadores no hallaron evidencias de efectos secundarios gastrointestinales con el uso del extracto de café verde, sumó el sitio.

Una simple cápsula natural que además de ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre también facilita, al mismo tiempo, la pérdida de peso corporal en aquellos con sobrepeso u obesidad será un gran avance en el tratamiento de la Diabetes tipo 2” afirmó el Dr. Vinson y añadió “estudios publicados por otros científicos así como nuestras propias investigaciones sugieren que tal tratamiento debe existir. Hay suficiente evidencia epidemiológica de que el consumo de café, además reduce los factores de riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario