El boleto estudiantil será gratuito para la Provincia

Se trata de un implementación “parcial”, ya que regirá solo para el transporte provincial

(PBA) La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunciará hoy a las 10 la implementación “parcial” del boleto estudiantil para los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de enseñanza pública y privada – las que reciben subsidio del Estado-, además de aquellos que cursen en la Universidad de La Plata.

descarga

La medida había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a mediados del año pasado y su reglamentación estaba pendiente. Inicialmente, la gestión provincial del PRO amagó en no llevarla adelante al no incluirla en el presupuesto 2016, debido a las deterioradas finanzas públicas con las que se encontraron luego del período de Daniel Scioli. “El boleto estudiantil no es una prioridad”, afirmó la mandataria al poco tiempo de asumir.

Tras numerosos reclamos y protestas de la comunidad estudiantil, además de un fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata que ordenó al gobierno provincial a reglamentar la ley, Vidal finalmente revisó su postura y el boleto comenzará a regir desde el próximo mes. “Muchas empresas del Estado que eran deficitarias, ahora ahorran y con ello se financiará”, explicó la gobernadora.

“Nunca antes existió el boleto estudiantil totalmente gratuito en la provincia”, destacó. NT