Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El boleto de tren para viajar a Mar del Plata costará un 41,6% más

Fue publicado en el Boletín Oficial y mañana comenzará a regir el aumento del pasaje a la feliz.

(PBA) El Gobierno fijó en 340 pesos el pasaje de tren entre Capital Federal y Mar del Plata, valor que representa un incremento del 41,6% con relación a la tarifa anterior.

El ajuste quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial. Hasta el momento, el boleto a la ciudad balnearia cuesta 240 pesos: el nuevo precio entrará en vigencia a partir del 13 de junio y es equivalente a un valor de 85 centavos por kilómetro, según lo dispuesto.

“Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman”, aclaró el Poder Ejecutivo. Además, el Ministerio facultó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) a aplicar tarifas menores hasta un 50% o mayores hasta un porcentaje igual, respecto a las tarifas de referencia aprobadas.

También, SOFSE será la encargada de “definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino del tramo por el valor por kilómetro”, de acuerdo con el texto oficial.

“Se establece que las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún caso, a la tarifa correspondiente a un tramo de 50 kilómetros”, detalló la resolución. Transporte justificó el incremento al señalar que “resulta propicia la implementación de bandas tarifarias, de modo de armonizar las estructuras tarifarias vigentes con los esquemas observados en el sistema de transporte público automotor de pasajeros de larga distancia y aéreo”.

“La tarifa propuesta por SOFSE resulta acorde a la prestación de los servicios, siguiendo el principio general de brindar una tarifa social al alcance de todos los sectores sociales, sumado a la necesidad de brindar un servicio de calidad, seguro y de modo competitivo”, concluyó.

MG

FUENTE: EL INTRANSIGENTE

Comentarios

Ingresa tu comentario