El Bloque del FPV en la Legislatura logró aprobar un pedido de informes sobre el Dengue

Una sesión que tuvo momentos tensos y de nerviosismo.

(CABA) En la primera sesión ordinaria del año de la Legislatura porteña, el Bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe en el recinto sobre las acciones que se están desarrollando para prevenir el virus del dengue que está afectando a la población de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe debe dar cuenta si existen protocolos generales y particulares que se estén llevando a cabo en el Ministerio de Salud, Ambiente y Espacio Público y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales. Además, noticiar si se ha creado una comisión de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campañas de prevención del dengue, incluyendo difusión en la vía pública, medios de comunicación e internet. En especial, se planteó la intervención del Ministerio de Educación.

El proyecto aprobado solicita también que se indique si se coordinan actividades con organizaciones sociales o sociedades médicas, así como las acciones realizadas en hospitales y centros de salud en materia de infraestructura e higiene para prevenir el ingreso y la propagación del virus.

Finalmente, la resolución indica que el Poder Ejecutivo debe informar la cantidad de casos atendidos en hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Desde el Bloque del FPV se solicitó con carácter de urgencia que funcionarios del Ministerio de Salud se presenten en la Legislatura para dar cuenta de la información solicitada.

DECLARACIONES MUIÑOS

En este sentido, la vicepresidenta 2° de la Legislatura, María Rosa Muiños, destacó la necesidad de que “el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud proporcionen datos concretos sobre el número de casos detectados en la Ciudad y en cuanto a las medidas que piensan tomar, porque negando la epidemia no se erradica el mosquito. Se debe cuidar a los ciudadanos y brindar información para que todos sepamos cómo prevenir el virus”.