Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

La Ciudad se endeuda 130 millones de dólares para bicisendas y metrobuses

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, obtuvo hoy un crédito para la Ciudad de Buenos Aires por 130 millones de dólares que serán aplicados a obras viales del Plan de Movilidad Sustentable, con el objetivo de continuar mejorando en la transitabilidad, el cuidado del medio ambiente y la salud, entre otros factores de desarrollo humano y urbano. (Ciudad de Buenos Aires) El préstamo obtenido será otorgado por el Banco Interamericano...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, obtuvo hoy un crédito para la Ciudad de Buenos Aires por 130 millones de dólares que serán aplicados a obras viales del Plan de Movilidad Sustentable, con el objetivo de continuar mejorando en la transitabilidad, el cuidado del medio ambiente y la salud, entre otros factores de desarrollo humano y urbano.

mejor en bici parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El préstamo obtenido será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (DIB), cancelable a 12 años de plazo y con dos años de gracia.

Con la ejecusión del llamado Plan de Movilidad Sustentable, la Ciudad incorporó 100 kilómetros de bicisendas y ciclovías, puso en marcha el Metrobús sobre la avenida Juan B Justo, trabaja en la construcción de otros dos, construyó pasos bajo nivel y creó el Transporte Público gratuito en Bicicleta (Bicing) que ya sobrepasó el millón de viajes, entre otras medidas tendientes a mejorar la calidad de vida.

Macri participó, además, en el panel sobre “La Sociedad Civil en las Alianzas Público Privadas: hacia el desarrollo sostenible e incluyente” del Evento de la Sociedad Civil y la 28ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores.

Explicó el éxito de su gestión en materia de acuerdos con Organizaciones No Gubernamentales que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos, especial de aquellos con menores recursos económicos disponibles.

Destacó los convenios realizados con más de 500 ONG’s de la Ciudad, entre ellos comedores escolares y Centros de Primera Infancia, “que proporcionan estimulación temprana a los niños de hasta 4 años de edad para que puedan comenzar su vida escolar en igualdad de condiciones”.

Mencionó a reconocidas organizaciones de la sociedad civil como Cáritas, Cimientos, Conciencia, Fundación Leer, Argentina Ciudadana, Fundación CONIN y la Asociación Civil Pequeños Pasos, entre otras.

Añadió que el Gobierno porteño impulsó campañas solidarias como “Navidad Solidaria” o “Vuelta al Cole” de las cuales participaron los vecinos de la Ciudad para recolectar juguetes y útiles escolares a chicos provenientes de familias de escaso poder económico.

Ante sus pares, Macri subrayó su convicción de que el rol del Estado es “fomentar las iniciativas valiosas de todos los sectores de la sociedad, entre ellos, las asociaciones civiles que a diario nos dan un ejemplo de compromiso y pasión, un ejemplo que conmueve y contagia”.

“Confiamos en el conocimiento, los aportes y la experiencia de la gente valiosa de la sociedad civil, personas que quieren ser protagonistas y mejorar la vida de mucha gente”, aña

Comentarios

Ingresa tu comentario