Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El BCRA oficializó la prohibición de vender dólares para atesoramiento

La autoridad monetaria decidió suspender la facultad de los bancos de vender moneda extranjera para atesoramiento; continuarán vigentes las compras para turismo, importaciones y otros. (Ciudad de Buenos Aires) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendiópor tiempo indeterminado la compra de divisas para fines de atesoramiento. La medida oficializó el cepo cambiario implementado por la AFIP, que desde el 14 de junio no permitía ninguna operación de compra...

La autoridad monetaria decidió suspender la facultad de los bancos de vender moneda extranjera para atesoramiento; continuarán vigentes las compras para turismo, importaciones y otros.

(Ciudad de Buenos Aires) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendiópor tiempo indeterminado la compra de divisas para fines de atesoramiento. La medida oficializó el cepo cambiario implementado por la AFIP, que desde el 14 de junio no permitía ninguna operación de compra de dólares destinados al ahorro personal.

La normativa aprobada es la Comunicación “A 5318” y no afectará a los depósitos ni plazos fijos en moneda extranjera. Todas las compras de divisas seguirán siendo intermediadas por los permisos de capacidad patrimonial que se deben conseguir a través de la AFIP para realizar las operaciones.

El BCRA clarificó que seguirán vigentes los permisos para comprar dólares para: turismo, compra de inmuebles, importaciones, compra de material rodante, aviones o barcos o equipamiento científico.

Únicas posibilidades vigentes para comprar dólares

Viajes y turismo por parte de personas físicas y jurídicas residentes. Requiere previa validación fiscal de cada operación.
Pago y cobro de mercancías , servicios, rentas y capital de acuerdo con la normativa actualmente en vigor, que entre las compras y ventas de cambios suman alrededor de 300 códigos
Créditos hipotecarios , que no sean de corto plazo otorgados por entidades financieras a personas físicas para la compra de vivienda a aquellos que hubieran gestionado carpetas preacordadas a la entrada en vigencia de la presente norma y hasta el 31 de octubre del 2012.
Donaciones en casos de desastres naturales, urgencias sanitarias u otras situaciones de carácter humanitario de conocimiento público. Estas donaciones pueden ser recibidas únicamente por organismos y entidades gubernamentales, u otras entidades con presencia en el país y reconocidas internacionalmente por sus obras benéficas.

Comentarios

Ingresa tu comentario