Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

“El Barrio en sus Puños” fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad

Fue por iniciativa de la Diputada del Pro María Raquel Herrero. La Opera Rock en formato de teatro a oscuras, trata sobre la vida del famóso boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena. (CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó durante la sesión de hoy una declaración de interés cultural de la Ciudad la Opera Rock en formato de teatro a oscuras “El Barrio en sus Puños”, sobre...

Fue por iniciativa de la Diputada del Pro María Raquel Herrero. La Opera Rock en formato de teatro a oscuras, trata sobre la vida del famóso boxeador argentino Oscar “Ringo” Bonavena.

El-Barrio-en-sus-Puños

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó durante la sesión de hoy una declaración de interés cultural de la Ciudad la Opera Rock en formato de teatro a oscuras “El Barrio en sus Puños”, sobre la vida de Oscar “Ringo” Bonavena, a través de una iniciativa de la Diputada del Pro María Raquel Herrero.

Además, la declaración expresa el reconocimiento a la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, que estuvieron presentes durante la sesión, por su invalorable aporte al arte y a la memoria colectiva.

Cabe destacar que, el Teatro Ciego es un invento argentino, que nació hace 20 años en la provincia de Córdoba. Se trata de una técnica teatral por la cual el público está inmerso en una sala que está en la oscuridad absoluta. De esta manera, no ve lo que está ocurriendo en escena pero sí siente todo lo que está sucediendo a través de los sentidos no visuales. Hay efectos de aromas o sensaciones sonoras y táctiles como la lluvia, el viento, el calor o el frío.

Esta novedosa experiencia llamó la atención de los integrantes de la banda “Las pastillas del abuelo”, quienes decidieron combinar su música con esta técnica para presentar un show nunca antes llevado a cabo en el mundo. Aunque Teatro Ciego ya ha trabajado anteriormente con músicos invitados, esta iniciativa es algo totalmente diferente. En este caso, el espectáculo fue pensado en conjunto con la banda. El grado de desarrollo artístico y de puesta en escena se pensó de manera integral, las personas sienten que están realmente insertadas en la escena. Se trata de un viaje no solo mental sino de algo también relacionado a lo extrasensorial. Logran sentir la realidad desde otro lugar, mucho más intensa“, explicó la autora del proyecto, la Diputada Herrero.

El producto final recibe el nombre de “El barrio en sus puños”, un homenaje al boxeador Oscar “Ringo” Bonavena. Es la primera vez que una banda de rock hace un espectáculo de teatro ciego y, en este caso, se trata de una ópera rock, lo que representa “todo un desafío” para sus ejecutantes.

Para finalizar, Herrero dijo: “Celebramos desde la Legislatura esta iniciativa y por ello agradezco a todos los Bloques por acompañar esta declaración de Interés Cultural“.

Comentarios

Ingresa tu comentario