Buenos Aires, 28/03/2017

El barrio de Liniers es hijo del ferrocarril

Cuando la zona era casi campo, el 19 de enero de 1872, el por entonces Ferrocarril de la Provincia autorizó la instalación de una estación

(CABA) Como casi todos los barrios del oeste, Liniers es hijo del ferrocarril. Cuando la zona era casi campo, el 19 de enero de 1872, el por entonces Ferrocarril de la Provincia autorizó la instalación de una estación. El 18 de diciembre de ese año, la misma recibió el nombre de Liniers. Sin embargo, habrían de pasar aún varios años para que la estación comience a prestar servicios, ya que fue inaugurada el 1º de noviembre de 1887. El ferrocarril no sólo estimulará el progreso del barrio, sino que es también el que le otorga su nombre. Influirá también en su desarrollo el establecimiento de los mataderos en las proximidades del barrio, a principios del siglo XX. Poco a poco la población irá aumentando, en forma paralela al fraccionamiento de las quintas, lo que permitió la apertura de calles y su evolución edilicia.

Emblema:

emblema_liniers

Límites:

liniers_a3_0

Avenida Emilio Castro, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), Avenida Juan B. Justo, empalme Noroeste de la Avenida Juan B. Justo con la Avenida Álvarez Jonte, Avenida Álvarez Jonte, Manuel Porcel de Peralta, Avenida Juan B. Justo, Avenida Bacacay, Irigoyen, vías del FF.CC. Gral. Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente, Albariño.

CGPC: CGPC 09

Superficie (en km2): 4,3

Densidad (habitantes/km2): 9.786,7

Población Total: 42.083

Mujeres: 22.949 Varones: 19.134

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 18 de diciembre

liniers_01_0

Hospital General de Agudos Santojanni

liniers_02_0

Estación del Ferrocarril

liniers_03_0

Plaza Martín Irigoyen

Fuente: CEDOM

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario