Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

El Barrio Chino se pone a punto para las peatonales

Sobre Arribeños, esta zona de Belgrano se despide de la tradicional vereda. La nivelación de las calzadas, entre Juramento y Olazábal, promete dar prioridad al paseo de los vecinos. Cambian luminarias.

(CABA) El Barrio Chino en Belgrano se pone a punto para estrenar cara renovada y en poco tiempo lucirá muy cambiado. En los últimos meses el Gobierno porteño encaró una serie de obras para remodelar este centro comercial oriental y cada vez falta menos para que los vecinos puedan disfrutar de las nuevas comodidades. De hecho ya se puede transitar por las veredas remodeladas, donde se nivelaron las calzadas para dar lugar a flamantes peatonales. La inversión superó los $11 millones.

Entre los trabajos que realiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se destaca la peatonalización de las calles Arribeños y Mendoza. La zona dejará de tener autos estacionados y priorizará a los peatones. Por estos días, la zona registra algunas demoras en el tránsito.

Los trabajos incluyen la ampliación y el recambio de la vereda de Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada, con el fin de mejorar la circulación de los que caminen por el lugar, tal como se hizo en el Microcentro porteño. Además, el asfalto se está reemplazando por un pavimento de adoquines especiales que limita la velocidad de los vehículos que transitan por allí. A su vez, la calle Mendoza es intervenida entre las vías del tren y Montañeses y se colocaron las rejillas para el desagüe de la calle.

Además se realiza la unificación de baldosas de todas las cuadras y se instalaron pequeños postes de baja estatura (llamados bolardos) para impedir el paso de los vehículos. También se cambiarán las luminarias actuales por luces LED y se plantarán 36 árboles.

En las últimas dos décadas, esta zona del Bajo Belgrano se convirtió en un polo turístico por su variada oferta de comercios, restaurantes y templos orientales. El objetivo es preservar su valor cultural y revalorizar la actividad comercial.

Comentarios

Ingresa tu comentario