Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

El bar Rodney fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto del diputado Roberto Quattromano, del PRO, que declara “Sitio de Interés Cultural” al bar de la calle Rodney. (CABA) El bar de la calle Rodney (Rodney y Jorge Newbery) es un icono de Chacarita. Está ubicado detrás del cementerio y mantiene el viejo techo de chapa sobre la vereda, el cartel original pintado en el vidrio y las antiguas mesas de madera....

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto del diputado Roberto Quattromano, del PRO, que declara “Sitio de Interés Cultural” al bar de la calle Rodney.
bar-rodney-parabuenosaires

(CABA) El bar de la calle Rodney (Rodney y Jorge Newbery) es un icono de Chacarita. Está ubicado detrás del cementerio y mantiene el viejo techo de chapa sobre la vereda, el cartel original pintado en el vidrio y las antiguas mesas de madera.

El mítico bar tiene su propia película, Rodney, que filmó el director Diego Rafecas, y también una canción El bar de la calle Rodney, grabada por el grupo musical, La Portuaria.

En 2005 empieza, sin dudas, la etapa más ligada al rock. Comienzan las ya célebres “Zapadas de los jueves” en las que participan: Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Hasta los músicos de Rod Stewart, durante su estadía en Buenos Aires, no se privan de pasar un jueves a hacer lo que mejor saben: tocar Rock & Roll.

En el lugar se filman varios comerciales para televisión. David Byrne realiza junto a Diego Frenkel su video “Hoy no le temo a la muerte”. Y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, pasa por el Rodney para conocer el lado B porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario