Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

El bar de la calle Rodney despide el año con una fiesta

El mítico bar de Chacarita, que reabrió sus puertas este año cerrará el 2015 este martes a partir de las 20hs con una gran zapada.

(CABA) El mítico bar de Chacarita, que reabrió sus puertas este año cerrará el 2015 este martes a partir de las 20hs con una gran zapada.

En julio de este año participaron de la reapertura: Juanse, Gabriel Carambula, Pity Alvarez, Diego Frenkel, Catupecu Machu, Las pastillas del Abuelo, entre otros amigos del bar.

En 1991, La Portuaria lo inmortaliza con su canción “El bar de la calle Rodney” y el videoclip que filmó en un día cualquiera y con la gente habitué. Al final de esa década, el Rodney cerró sus puertas.

Sin embargo, a principios de 2000, Pappo es quien insiste en reabrirlo y es así como un día después de su entierro, un amigo del “Carpo” se encargó de los trámites para que ese sueño se cumpla.

En 2005 empieza, sin dudas, la etapa más ligada al rock. Comienzan allí las ya célebres “Zapadas de los jueves” en las que participan Charly García, Juanse, Gabriel Carámbula, Cristian “Pity” Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas. Ni los músicos de Rod Stewart, durante su estadía en Buenos Aires, se privaron de pasar un jueves a tocar rock&roll.

Ph. Eric Boslok - https://www.facebook.com/BoslokVisuals

El bar tiene su propia película, “Rodney”, que filmó el director Diego Rafecas. Además, allí se filmaron varios comerciales para televisión, y David Byrne realizó junto a Diego Frenkel su video “Hoy no le temo a la muerte” y el mismísimo Francis Ford Coppola, acompañado por Vincent Gallo, fue para conocer el lado B porteño.

La cita es el martes 29 a partir de las 20:00hs y promete ser una noche plagada de sorpresas. La entrada es libre y gratuita

Comentarios

Ingresa tu comentario