Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

El bandoneonista Néstor Marconi habla sobre su nuevo álbum

Adelantará su nuevo trabajo

El prestigioso bandoneonista y compositor adelantará en vivo los temas de su nuevo trabajo junto con su quinteto, después de diez años sin grabar juntos para un álbum.

nestor_marconi

(CABA) El disco lo están grabando en Hipolito Yrigoyen y Castro Barros. “Para fin de noviembre creo que va estar”, dice el bandoneonista y compositor Néstor Marconi, que al frente de su quinteto adelantará los temas de su nuevo trabajo el martes 15 de octubre, en el Café Vinilo. En Gorriti 3780, barrio porteño de Palermo.
“Estaría bueno que haya más lugares como ese donde pueden convivir un show como el mío con cualquier otro de otra cosa”, dice el maestro. Estará secundado por un “seleccionado” de músicos de la escena tanguera como Pablo Agri en violín, Leonardo Marconi en piano, Esteban Falabella en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.
Después de más de diez años sin grabar con su Quinteto, Marconi ofrecerá un repertorio de nuevas composiciones y arreglos propios que refleja la madurez y la búsqueda constante de uno de los bandoneonistas más importantes de la historia del tango.

El músico, quien forma parte de emblemáticas agrupaciones como el Nuevo Quinteto Real, tocó recientemente en las salas más importantes del mundo junto a Marta Argerich, Lalo Shifrin y otras notables figuras. Es, bien se puede decir, uno de los músicos fundamentales de nuestros días, orquestador, arreglador, compositor y virtuoso bandoneonista.
Sus primeros estudios los hizo en Rosario. Comenzó por 1953. Primero estudió armonía –que por aquellos tiempos se iniciaban por lo más clásico– pero luego se metió en estilo más de vanguardia.

–¿Cree que aún se mantiene la discusión sobre qué y qué no es tango?
–La pelea entre tradicional y vanguardia fue difícil en su momento, ahora es todo más fácil. Hoy se puede tocar “El día que me quieras” y después “Adiós nonino”, y no pasa a mayores. Es algo bueno que no haya un tradicionalismo severo en el tango porque es música es la evolución que un genero tiene. Siempre me preguntan y siempre digo lo mismo: yo creo que el futuro del tango pasa por los músicos. Ortodoxo o nuevo, el futuro del tango está ahí. Hoy se puede hacer tan buena música al estilo de los años ’40, pero con el sentir de hoy. El músico puede seguir línea de aquel tiempo con ideas renovadas, con ideas del futuro. Hay mucho tango por cortar, digamos.
–El disco nuevo, ¿qué va a tener?
–Es una mezcla de clásicos con búsquedas más experimentales. En el próximo disco hay muchos temas propios, no nuevos quizás, pero propios. Después de tantos ensayos, tenemos ganas de salir a la cancha, salir al ruedo. Ansiosos por estar ya en el Café Vinilo.

Fuente consultada: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario