Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Banco Ciudad tendrá un edificio de Foster en Parque Patricios

El estudio del arquitecto inglés Norman Foster levanta un edificio en un sitio con pasado anti-británico. (CABA) El inglés Norman Foster debe ser un de los arquitectos más famosos del mundo y tiene una suerte bárbara. Ahora está terminando un edificio en Buenos Aires. Es la nueva casa central del Banco de la Ciudad, que se construye en Parque Patricios. El barrio lleva el nombre del regimiento que se creó...

El estudio del arquitecto inglés Norman Foster levanta un edificio en un sitio con pasado anti-británico.

NUEVA-BANCO-CIUDAD-PARQUE-PATRICIOS_CLAIMA20110728_0052_4

(CABA) El inglés Norman Foster debe ser un de los arquitectos más famosos del mundo y tiene una suerte bárbara. Ahora está terminando un edificio en Buenos Aires. Es la nueva casa central del Banco de la Ciudad, que se construye en Parque Patricios. El barrio lleva el nombre del regimiento que se creó para combatir a las Invasiones Inglesas. Coincidencias al margen, el edificio de Foster es una joya arquitectónica. La semana pasada, antes de finalizar el resto de la obra, se inauguró el auditorio que va a funcionar como una sala cultural para el barrio. Una pieza de joyería acústica.

El edificio entero estará terminado a principios del año próximo, pero ya muestra su elegancia. Foster es un fanático de la protección del medio ambiente y su ultra moderna creación no será una excepción.

El edificio de Sir Norman Foster tiene un techo ondulante a más de 17 metros de altura. Parece flamear en el aire, apenas sostenido por unas esbeltas columnas, mientras enormes paredes de cristal logran integrar el interior las oficinas con el exterior verde del Parque de los Patricios que está enfrente.

El nuevo edificio es toda una jugada urbana para revitalizar el Sur de la Ciudad, y Parque Patricios es una súper oportunidad porque tiene bellísimos parques diseñados por el francés Charles Thays, el mismo que hizo el Rosedal o los Bosques de Palermo.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario