Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El Banco Central presenta un documental sobre los animales autóctonos de los billetes

Se llama "Nueva familia de billetes. Animales autóctonos de la Argentina" y se presenta hoy a las 20:30 en el Village Cine Recoleta.

(CABA) “Es un deseo que nuestra moneda nacional contribuya a honrar a nuestro país, a nuestra fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente”. Con esta frase, el Banco Central de la República Argentina difundió un adelantó del documental Nueva familia de billetes. Animales autóctonos de Argentina, que se presentará el próximo martes 27 de junio, a las 20:30, en el Village Cine Recoleta.

Se trata de un documental, producido por Jumara Films (una productora especializada en la captura de imágenes de la vida salvaje) para el Banco Central, que plasma a través de imágenes de alta definición, distintos aspectos sobre cada una de las seis especies seleccionadas para formar parte de los nuevos billetes: sus características, su hábitat y sus costumbres, y también las historias de aquellas personas que trabajan ayudando a desafiar las problemáticas que se plantean por la intervención humana y los cambios en sus ecosistemas.

Yaguareté, Ballena Franca Austral, Cóndor Andino, Hornero, Guanaco y Taruca son las estrellas de este documental, seleccionadas cuidadosamente por su relevancia y para ofrecer una mirada federal sobre la vida silvestre, recorriendo distintas regiones de nuestro país.

MG

FUENTE CONSULTADA: TIEMPO

Comentarios

Ingresa tu comentario