Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

El Banco Central lanzará al mercado el billete de $1000

Comenzará a estar en circulación en octubre. Además, también habrá monedas de $5 y $10.

(CABA) El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000 para el mes de octubre. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja.

Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Hasta el momento el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos.

El de $1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el Diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de $500 y los de 200 pesos, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500 pesos), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200 pesos) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario