Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

El Ballet Contemporáneo del San Martín se presentará gratis en Parque Centenario

Ofrecerá tres funciones de viernes a domingo a las 20, con obras de Mauricio Wainrot y Elizabeth de Chapeaurouge.

(CABA) El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín se presentará este viernes, sábado y domingo a las 20 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro de Parque Centenario (Avenida Angel Gallardo y Leopoldo Marechal).

El ballet dirigido por Andrea Chinetti ofrecerá dos obras de su repertorio: Vibraciones, de Elizabeth Chapeaurouge, pieza que propone búsquedas y encuentros sutiles e intensos en una atmósfera de energía dinámica; y Cuatro estaciones de Buenos Aires, un homenaje de Mauricio Wainrot a la ciudad a partir de una de las partituras imprescindibles de Ástor Piazzolla.

Vibraciones
• Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
• Música original: Nicolás Di Lorenzo
• Vestuario: Renata Schussheim
• Duración: 23 minutos

La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser. El cuerpo es el templo de nuestra alma y a través de él logramos unir mente, cuerpo y espíritu. Podemos sentir la vibración en el parloteo de nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestra voz, en nuestra respiración. En el silencio, podemos escuchar nuestros pensamientos y palabras. Nuestro ser emite constantemente ondas de color y sonido formando una maravillosa orquesta. Sensaciones. Soledad. Conquista. Decepción. Romance. Exaltación. Transformación.

Cuatro estaciones de Buenos Aires (Verano, otoño, invierno y primavera)
• Coreografía: Mauricio Wainrot
• Música: Ástor Piazzolla
• Vestuario Carlos Gallardo
• Duración: 26 minutos

Cuatro estaciones de Buenos Aires es un homenaje a la ciudad a partir de una de las partituras imprescindibles de Ástor Piazzolla. Esta pieza coreográfica forma parte de Las 8 estaciones, obra integral de Mauricio Wainrot que une Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi con las del compositor argentino. Fue estrenada en 2005 en el Luna Park con la bailarina Paloma Herrera junto al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y, poco después, presentada en la Sala Martín Coronado.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín celebra cuarenta años de actividad ininterrumpida como cuerpo artístico permanente. En el marco de esta extensa tradición, ha producido desde 1977 y hasta la fecha innumerables propuestas que han posicionado a la compañía entre las más relevantes, dentro del panorama de la danza contemporánea en nuestro país: para muchos es, de hecho, la agrupación de danza más destacada de Argentina. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario