Buenos Aires, 28/05/2017

El auto de Obama cargó nafta en Retiro

Un usuario de Twitter registró a la limusina súper protegida que trasladará al presidente de los Estados Unidos en su visita a Buenos Aires

(CABA) La visita de Barack Obama a Buenos Aires ya empieza a ser una realidad. Para que el presidente de los Estados Unidos tenga una estadía protegida, el Servicio Secreto estadounidense ya empezó a desplegar parte del impresionante operativo que habrá en el país. Los “Halcones Negros” surcando el cielo porteño son una prueba de ello. Otra, es “La Bestia”, el gigantesco auto presidencial que ya está en Buenos Aires.

Un usuario de Twitter registró al Cadillac One cargando nafta en una estación de servicio del barrio de Retiro. La limusina en la que se moverá Obama no es solamente un auto. Es un tanque que tiene una carrocería y chasis reforzado para soportar ataques y que lleva tubos de oxígeno y sangre del grupo y factor del mandatario estadounidense Obama.

El blindaje, lógicamente, no le permite ir muy rápido y aumenta su consumo. La velocidad máxima es de 97 km/h, y el consumo astronómico: 29 litros cada 100 km. El diseño de la “limo” de Obama está basado en el del Cadillac DTS de serie, aunque poco y nada tiene de un auto común.

No solo “La Bestia” es importante para la visita de Obama. El avión que lo traerá al país, el Air Force One, también cuenta con un equipamiento súper moderno que buscar proteger al Jefe de Estado. Es un boing 747-200B que está modificado para brindarle la máxima seguridad al mandatario. Cuenta con un pequeño quirófano y hasta resiste el pulso electromagnético de una explosión nuclear. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario