Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

El Audi Sedan S3 llegará a la Argentina

Es la versión deportiva del A3 Sedán. Desde el Salón de Frankfurt, la marca de los Anillos confirmó que ambos “desembarcarán en unos meses más en Argentina”. Es el rival directo para el Mercedes-Benz CLA, que ya está en preventa. (CABA) Una vez más, Audi se luce con una arquitectura espectacular en su stand del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Construido especialmente para la muestra, invita a percibir...

Es la versión deportiva del A3 Sedán. Desde el Salón de Frankfurt, la marca de los Anillos confirmó que ambos “desembarcarán en unos meses más en Argentina”. Es el rival directo para el Mercedes-Benz CLA, que ya está en preventa.

monedas-blog

(CABA) Una vez más, Audi se luce con una arquitectura espectacular en su stand del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Construido especialmente para la muestra, invita a percibir los parámetros de la movilidad urbana de manera impactante. Entre las novedades de producto se destacan el Audi nanuk quattro, el Audi A3 Sportback e-tron y el Audi S3 Sedán, que en unos meses desembarcará en Argentina.

“En Frankfurt experimentaremos una impresionante demostración de lo que distingue a Audi del resto”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de Ventas de AUDI AG. “Poniendo ‘de cabezas’ las expectativas, aseguramos un auténtico golpe de efecto con el concepto de este año, dando un decidido paso hacia adelante”.

El directivo también dijo que “Cada detalle muestra que el stand de Audi en el Salón de Frankfurt 2013 refleja las aspiraciones de la marca en cuanto a diseño y tecnología”.

El exterior de la estructura, con forma de cubo, está diseñado de una manera imponente y luminosa. Con un pedestal de cuatro metros de altura con superficies de espejo, el stand parece flotar en medio del espacio central abierto del centro de exposiciones de Frankfurt, donde está plantado. Este es el mismo emplazamiento en el que Audi tuvo un stand temporal exclusivo de la marca por primera vez en el IAA de 2011.

En el interior, las proyecciones y un total de 11,2 millones de píxeles LED muestran las ‘ciudades colgantes’ dando vida a diversos escenarios urbanos. Superficies reflejadas en el suelo y el techo extienden los paisajes urbanos y establecen una relación entre ellos y los autos Audi expuestos. El resultado es un impresionante mundo de experiencias que ofrecen al visitante un flujo constante de nuevas perspectivas sobre la diversidad de la movilidad urbana del futuro.

La construcción del pabellón de Audi comenzó a mediados de julio. A lo largo del período de construcción de siete semanas se colocaron cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie de espejo y 150 kilómetros de cable. De esta forma, 3.400 metros cuadrados de superficie total son el escenario de las estrellas del espectáculo: 28 vehículos de la marca de los cuatro anillos.

Corona esa importante flota exhibida el impresionante concept-car Audi nanuk quattro. Su concepción crossover combina el dinamismo de un deportivo de alto rendimiento con las extraordinarias habilidades de la tracción quattro de Audi en todo tipo de superficies. El motor V10 TDI marca tendencia en lo referente a potencia y eficiencia.

El motor de este biplaza es un V10 TDI de nuevo desarrollo ubicado de manera longitudinal por delante del eje trasero. El poderoso motor, con una cilindrada de 5 litros, rinde 544 CV (400 KW) y genera ya a 1.500 rpm un par motor de 1.000 Nm. Cuenta con sobrealimentación por doble turbocompresor, y sistema de distribución variable Audi valvelift system (AVS).

El Audi nanuk quattro concept pesa en vacío unos 1.900 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo medio es de 7,8 litros de combustible cada 100 kilómetros, todo un récord.
También la tecnología híbrida tiene un gran protagonismo entre las novedades de Audi. El Audi A3 Sportback e-tron que se exhibe en el stand cuenta con características técnicas destacables. Permite un máximo de 50 kilómetros de manejo totalmente eléctrico con el máximo rendimiento deportivo y cero emisiones.

El Audi A3 Sportback e-tron combina potencia deportiva con impresionante eficiencia y alto placer de conducción, así como la utilidad cotidiana ilimitada. Su sistema de propulsión combina 150 CV (110 kW) en un motor 1.4 TFSI y un motor eléctrico de 75 kW. Así el rendimiento total es de 204 CV (150 kW) con un par máximo de 350 Nm.

El Audi A3 Sportback e-tron acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km / h. Su consumo medio es de sólo 1,5 litros de nafta por cada 100 kilómetros, lo que equivale a emisiones de CO2 de 35 g / km.

La batería del A3 Sportback e-tron tiene una capacidad de energía de 8,8 kWh y se puede cargar en menos de 2,5 horas utilizando una toma de corriente A 16.

Desde el stand, junto al Audi S3 Sedán – un deportivo tricuerpo que en pocos meses desembarcará en Argentina como parte de la familia A3 Sedan- Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, destacó que: “La vanguardia característica de la marca se refleja en cada rasgo del diseño y detalles tecnológicos del imponente stand. El desarrollo de los nuevos productos y tecnologías aquí presentados colocan a la marca en un lugar de evolución permanente”.

El 65 º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt quedó por inaugurado hoy, a través de la pimera jornada de prensa y abrirá sus puertas a los visitantes del 12 al 22 de septiembre de 2013.

Comentarios

Ingresa tu comentario