Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

El artista británico de trip-hop Tricky presentará su nuevo disco en Niceto

El ex integrante de Massive Attack presentara hoy su ultimo disco "Adrián Thaws" en Niceto Club

(CABA) A cuatro años de su última visita, regresa a Buenos Aire hoy, en el marco del ciclo Martes Indiegentes, en Niceto Club, para presentar su nuevo disco de estudio “Adrian Thaws“, que coincide con el festejo de los 20 años de su álbum debut, “Maxinquaye“.

El nuevo álbum presenta una fusión de distintos elementos que incluyen hip hop, house, jazz, blues, y reggae, fue grabado y producido por Tricky en Londres y cuenta con la participación de varias cantantes como Francesca Belmonte, Nneka, Mykki Blanco, Oh Land, y Blue Daisy.

-¿Cuáles son los elementos de su último álbum que está más orgulloso?
-Hay cosas más importantes que yo esté orgulloso de un álbum. Estoy orgulloso de mis hijas, estoy orgulloso del hecho de que mi hija menor se encuentra en el contexto artístico de lo que hago.

-¿Para alguien que es innovador en la música, es difícil de superar lo que se ha logrado en sus propios álbumes anteriores?
-No, me encanta lo que hago, así que no pienso en mis últimos discos. Si puedo tocar las almas de la gente, eso es lo que busco, no ser mejor que yo el año pasado. Me gustaría ser una persona mejor de lo que estaba el año pasado, me gustaría crecer como persona. Eso es más importante que lo que hice en mi último álbum.

-En tu último show en Argentina actuaste acompañado por un grupo de mujeres. ¿Crees que la carga emocional y hormonal ha influido en este nuevo álbum?
-Bueno, puede ser porque escribo letras, y a veces me siento como cuando estoy haciendo las palabras, me siento limitado. Así que si pongo mis palabras a una niña, sólo el hecho de que ella es mujer los llevarà a diferentes personas. Partiendo de mi en ese aspecto, lo vivo como algo estrecho, ya sabès. Si acabo de hacer un vocal a mí mismo, es para un tipo de público. Pero si yo tengo una mujer que hace mis letras, que va a tomar mis palabras y llevarlas a un ambiente diferente, en una persona diferente. Así que me siento a escribir las palabras desde la perspectiva de una mujer. La mujer se adapta a mis palabras. Yo podría cantar para mí, pero ahora lo hago desde la perspectiva de una mujer, y viniendo de una chica, esto lo lleva a un ambiente diferente. Es un poco como una vista exterior de uno mismo.

-¿Por qué la gente piensa que lo sabe todo acerca de vos? ¿Es porque muchas personas en esta sociedad hoy buscan encasillar todo y tener cosas disponibles como si se tratara de otro sitio de redes sociales?
-Bueno, algunas personas piensan que lo saben todo y vivimos en una sociedad crítica y algunas personas no tienen allí propias vidas, así que hacen comentarios sobre la vida de otras personas. La era digital tiene sus ventajas y sus defectos. En cierto modo, tiene la magia fuera de la música, pero tiene cosas buenas también. Al igual que podemos encontrar música de todo el mundo y no tenemos que esperar a la radio para jugar. Pero creo que ha hecho que sea más difícil para el nuevo artista porque el mercado está inundado con mala música y también es bueno para un nuevo artista, ya que les da una voz sin un sello discográfico importante.

-¿Desde la distancia, cúal consideras que fue tu mayor contribución artística a Massive Attack?
-Le di a Massive Attack un ambiente auténtico y credibilidad. No estoy diciendo que esos tipos no son auténticos o no creíbles pero yo soy de un mundo diferente a ellos. He visto y experimentado cosas que ellos no, algo que me gustaría nunca haber experimentado. Nunca he hablado con mi madre, que no sé quién es ni cómo es ella. Y me encontré con mi padre en la guía telefónica, así que yo y lo masivo somos diferentes pero eso está bien.

-¿Cómo describirías tu relación con Argentina? Usted vino un par de veces y todo el mundo aquí cree que usted es uno de los pocos que ofrece algo nuevo e interesante en el mundo de la música.
-Bueno, Argentina tiene mucha alma, por lo que se siente ese vinculo de uno con el otro. Hay mucho calor humano, mucha curiosidad musical y eso hace que los shows sean muy calientes.

Fuente: Télam

tricky

Comentarios

Ingresa tu comentario