Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

El antiguo edificio Tornquist abre sus puertas para nueva edición de FOA

El edificio Tornsquist funcionó como Banco Español del Rio de la Plata, en el 2000 el Banco Central de la República Argentina aprobó su fusión con el Banco Santander Río. Después de 13 años, el edificio vuelve a abrir sus puertas para una nueva edición de Casa FOA. Sus antiguos empleados esperan con ansias el reencuentro con el lugar que ocupa un gran lugar en su memoria. (CABA) “Es necesario...

El edificio Tornsquist funcionó como Banco Español del Rio de la Plata, en el 2000 el Banco Central de la República Argentina aprobó su fusión con el Banco Santander Río. Después de 13 años, el edificio vuelve a abrir sus puertas para una nueva edición de Casa FOA. Sus antiguos empleados esperan con ansias el reencuentro con el lugar que ocupa un gran lugar en su memoria.

IMG_2866

(CABA) “Es necesario recordar cuanto nos contó dejar esas paredes quienes pasamos gran parte de nuestra vida entre ellas. Cuanto nos costó al cerrar el Banco, volver a insertarnos en el mercado laboral, cuanto nos costó recuperarnos de que los importes que cobramos por el cierre fueran capturados por el corralito dejándonos desprotegidos “, dice Oscar, ex-empleado que ahora vuelve a  visitar un lugar que es como su hogar. Durante el 2002, el edificio Tornsquist ahora reformado, fue declarado  por decreto Monumento Histórico Nacional junto con los de Banco Boston y Banco Nación.

“Esperamos encontrarnos uno de los día en que esté CASA FOA e ir a visitar nuestro Banco, el nostalgiazo está haciendo que ese momento nos parezca cada día más cercano o más lejano. Los sentimientos son dispares pero todos tienen el mismo objetivo: estar, reencontrarnos, y hacer memoria”, concluyó Oscar.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario