Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

El amor y los ángeles, de Rafael Alberti, por primera vez en Argentina

Hoy, a las 19, en el Centro Cultural Recoleta, será presentada por primera vez en la Argentina la antología El amor y los ángeles del poeta español Rafael Alberti, que reúne poesía amorosa seleccionada por su hija Aitana. La presentación del libro de Alberti, quien vivió exiliado en la Argentina durante 23 años junto con su esposa, la escritora María Teresa León, forma parte de una serie de homenajes al...

Hoy, a las 19, en el Centro Cultural Recoleta, será presentada por primera vez en la Argentina la antología El amor y los ángeles del poeta español Rafael Alberti, que reúne poesía amorosa seleccionada por su hija Aitana.

La presentación del libro de Alberti, quien vivió exiliado en la Argentina durante 23 años junto con su esposa, la escritora María Teresa León, forma parte de una serie de homenajes al escritor en la ciudad de Buenos Aires.

Aitana nació en la Argentina durante el exilio de su padre, un destacado republicano que huyó de España al término de la Guerra Civil. Además, mañana se proyectará el documental sobre Alberti Un poeta en la calle, filmado en Barcelona en 1995 con testimonios de Joan Manuel Serrat, Francisco Rabal, Rosa Regás, Gila, Marisa Paredes, Núria Espert y José Luis Borau, entre otros.

Aitana dijo que la presentación del libro es una muestra de gratitud “por haber recibido tanta belleza” de su padre.

La escritora, que vive en La Habana desde 1984, destacó que la “llena de alegría publicar este libro en Buenos Aires, la ciudad que acogió a los peregrinos de España con tanto afecto, en especial a mis padres”.

La antología, que en esta edición cuenta con prólogo de la escritora Graciela Aráoz, “abarca toda la obra albertiana desde los poemas anteriores a su primer libro, Marinero en tierra , hasta el último que escribió. Pero no sólo la poesía; también el teatro y la prosa”, explicó Aitana.

Los homenajes son organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y por la editorial Ultimo Reino, que publica por primera vez El amor y los ángeles.

De los actos participará también la embajada de España.

Comentarios

Ingresa tu comentario