Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

El aborto no punible será debatido hoy en la Legislatura porteña

El Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires tratará esta tarde los distintos dictámenes que hay para reglamentar el acceso a la interrupción del embarazo para los casos contemplados por la ley. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) Los proyectos para regular los casos de aborto no punible serán debatidos esta tarde en sesión ordinaria de la Legislatura porteña. Según un acuerdo de los jefes de bloques tanto...

El Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires tratará esta tarde los distintos dictámenes que hay para reglamentar el acceso a la interrupción del embarazo para los casos contemplados por la ley.

Foto: Leonardo Idoria
(Ciudad de Buenos Aires) Los proyectos para regular los casos de aborto no punible serán debatidos esta tarde en sesión ordinaria de la Legislatura porteña. Según un acuerdo de los jefes de bloques tanto del oficialismo como de la oposición, en la sesión se abordarán los dictámenes que despachó la Comisión de Salud la semana pasada en torno a los casos no castigables para la práctica de la interrupción de un embarazo y los cuales requieren de una mayoría simple para su sanción.
Por un lado, está el expediente que respalda el macrismo y que plantea que el tema siga en tratamiento de las comisiones del Parlamento que, en rigor, fue ingresado por el PRO antes de que el renunciado ministro de Salud porteño Jorge Lemus firmara la puesta en vigencia del protocolo de atención integral para los casos de aborto no punibles.
En tanto, los diputados de casi toda la oposición pondrán en debate otro proyecto que promueve la regulación de la práctica en los casos contemplados en los incisos primero y segundo del artículo 86 del Código Penal.

Este expediente, el 502/2012, refleja el criterio adoptado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que las mujeres víctimas de una violación pueden practicarse un aborto sin autorización judicial y replica sendas presentaciones hechas en la Legislatura en 2008 y 2010, las cuales nunca prosperaron

Comentarios

Ingresa tu comentario