Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

El 90% de las marcas ya está con liquidación en las vidrieras

Las liquidaciones de invierno arrancaron con descuentos de hasta 60 por ciento. Aprovechan la gran cantidad de gente que hay en las calles por las vacaciones de invierno. (CABA) Las liquidaciones de invierno para Buenos Aires empezaron con todo y esperan quedarse hasta que temrine el invierno. “El frío aparece y desaparece rápidamente y eso no nos ayuda a vender”, sostiene el propietario de un local en el primer piso...

Las liquidaciones de invierno arrancaron con descuentos de hasta 60 por ciento. Aprovechan la gran cantidad de gente que hay en las calles por las vacaciones de invierno.

liquidaciones de invierno parabuenosaires

(CABA) Las liquidaciones de invierno para Buenos Aires empezaron con todo y esperan quedarse hasta que temrine el invierno. “El frío aparece y desaparece rápidamente y eso no nos ayuda a vender”, sostiene el propietario de un local en el primer piso del Abasto Shopping. “Las vacaciones nos darán el empujón que necesitamos”, agregó.
Desde el primer día, los porcentajes de rebajas parecen ser más altos que en años anteriores. Y algunos bancos y shoppings realizan promos sobre los precios de liquidación. Estiman que los locales extenderán el “sale”por largo tiempo.
Por lo general, la temporada de rebajas comenzaba en julio con un 20% o un 30% de ahorro que después se iba incrementando con el paso de las semanas. Pero ahora, las marcas subieron la apuesta y ofrecen desde el primer día de “sale”, hubodescuentos desde 30% hasta 60 por ciento.
“Hoy, el 90% de las marcas ya está con liquidación en las vidrieras. El mercado está siendo muy racional con respecto a los precios. Por eso, este año lo que ha cambiado con respecto a los anteriores es que las marcas que comenzaban con descuentos del 20% y 30% ahora ya van directamente a los descuentos mas fuertes”, explicó Pablo Peralta Ramos, gerente Comercial del shopping Solar de la Abadía.
“El cliente se ha convertido en un cazador de ofertas. Entre las promociones con los bancos y los beneficios cuando llega el momento de la liquidación, quiere más. En una de nuestras últimas investigaciones, vimos que un 66% de los clientes está dispuesto a cambiar de marca por el precio del producto. Antes la compra la definía la marca, hoy la define el precio”, agregó el ejecutivo.
Con todo, las marcas femeninas como Markova anuncian desde la semana pasada descuentos hasta 60%, mientras que Desiderata y Portsaid ofrecen 40% sobre todos los productos (excepto los jeans). Para los chicos, en los locales de Cheeky hay rebajas hasta 50% y Grisino tiene un 30 por ciento. En Wanama y Cook los porcentajes son de hasta 50% off. ?
“En Wanama armamos una rebaja especial del 50% en calzado, y explotó”, señaló Francisco Sancho, responsable de Marketing. Esto se repite en casi todas las marcas de primera línea.
Otra diferencia con temporadas anteriores es que algunos bancos “que este año redujeron al 15% sus promociones para indumentaria”,?realizaron acciones puntuales en plena liquidación. El Banco Provincia, por ejemplo, ofreció a sus clientes 20% de descuento sobre los precios de liquidación en varios locales de Alto Palermo, Abasto y Dot, entre otros, shoppings. Esta promo continúa hoy. Y el BBVA Francés la semana pasada lanzó una promo con 30% sobre precios de liquidación y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito en marcas como Mimo, Legacy, Akiabara, Airborn y Kosiuko.
También los shoppings harán lo suyo: El Solar de la Abadía, en Belgrano, prepara para el 27 y 28 de julio un 20% adicional sobre la liquidación. “Es la primera vez que lo hacemos con este nivel de descuento”, detalló Peralta Ramos.
La marca Yagmour arrancó con su liquidación hace aproximadamente un mes. ?Estamos oscilando entre 25% y 40 por ciento. Fue un buen año, no la rompimos pero tampoco se puede decir que no hay consumo?, destacó Rubén Yagmourian, fundador de la marca, que este año abrió tres nuevos locales del tipo outlet. ?
“La temporada va a cerrar bien, pero nos podemos llevar una sorpresa. Generalmente los meses fuertes de la temporada eran marzo y abril, pero ahora parece que la gente está esperando las promos. Mayo resultó muy bueno y junio mejor de lo que habíamos presupuestado”, señaló Yagmourian. Para el empresario, los clientes ahora esperan la liquidación para comprar. “La venta de la liquidación sorprendió en el sentido de que en general son meses de poca facturación. Se compra un poco para el año que viene también. La gente se está cuidando mucho”, concluyó.

Comentarios

Ingresa tu comentario