El 72% de los porteños está de acuerdo con poder llevar mascotas...

El 72% de los porteños está de acuerdo con poder llevar mascotas en el subte

(CABA) Así lo hizo saber el área de Participación Ciudadana dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras la encuesta que realizó por diferentes medios de comunicación en la que preguntaban a los ciudadanos si les gustaría que las mascotas puedan viajar los fines de semana en el subte.

Tras la finalización de la votación el resultado arrojó que, de los 151.800 votantes, 109,114 (el 72%) están de acuerdo con esa iniciativa, mientras que los restantes 42.686 (el 28%) optó por la negativa.

Esta encuesta que refleja la opinión de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires con respecto a este tema, respalda el proyecto de ley presentado a fines de octubre por el Gobierno de la ciudad ante la legislatura porteña para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte.

La iniciativa girada al Parlamento y firmada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pide la autorización para el traslado de los animales, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares del viaje.

Entre las características que quedarán para definir a futuro se encuentran la cantidad de animales permitidos por pasajero, la delimitación de días, banda horaria y los coches específicos para el traslado de “manera tal que se asegure la higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios”.

Los porcentajes de la votación de esta encuesta fueron dados a conocer por Participación Ciudadana en su página http://bapc.buenosaires.gob.ar/2016/09/27/mascotas-en-el-subte/#.WCG2xnX5Prd

La campaña también era impulsada por el propio jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante su cuenta de Twitter. NR

larreta-mascotas