Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

El 67% de los argentinos sin capacidad de ahorro

Un estudio de Zuleta Puceiro además expone que los consultados en un 59% aseguran que el problema económico se profundizará a futuro. (CABA) La capacidad de ahorro está por el piso. Así lo expone un monitoreo de Enrique Zuleta Puceiro, que cerró el 14 de mayo con base en 1200 entrevistas a nivel nacional y difundió El Cronista. Allí se indica además que el 21% de los ciudadanos tiene poca...

Un estudio de Zuleta Puceiro además expone que los consultados en un 59% aseguran que el problema económico se profundizará a futuro.

Pesos-Abanico3-FDG

(CABA) La capacidad de ahorro está por el piso. Así lo expone un monitoreo de Enrique Zuleta Puceiro, que cerró el 14 de mayo con base en 1200 entrevistas a nivel nacional y difundió El Cronista.

Allí se indica además que el 21% de los ciudadanos tiene poca capacidad de ahorro. En tanto, el 9,5% mantuvo que puede reservar algo del sueldo y sólo el 1,5% sostiene que conserva mucho.

A su vez, en caso de tener posibilidad de ahorrar, el 42% optaría por el rubro de la construcción.

El informe de Zuleta Puceiro consigna que el 69% de los argentinos disminuyó el consumo de algún bien o servicio en los últimos meses (1% más que el informe de marzo). A modo de ajuste, el 52,8% recortó los gastos en alimentos/bebidas, mientras que en marzo el 42% eligió esa opción. Además, el 14% de los argentinos redujo los gastos en salidas y el 11% gastó menos en ropa.

Consultaron sobre la crisis económica y el 59% asegura que el problema se profundizará más. A su vez, el 32,9% percibe que el Gobierno podrá contener la crisis. Además, el 70% sostuvo que es mala o muy mala la política económica puesta en marcha por el ministro de Economía Axel Kicillof. 

Comentarios

Ingresa tu comentario