Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

El 48% de las personas que trabajan en la Ciudad vive en el Conurbano

Así lo reflejan estadísticas oficiales. En promedio, ganan menos que sus pares porteños y la Construcción es el rubro más ocupado.

(CABA) El 47,8% de los puestos de trabajo de la Capital Federal son ocupados por residentes de los distritos del conurbano bonaerense, según un informe oficial elaborado con datos del cuarto trimestre del 2014.

El estudio indicó también que el 82% de los ocupados en la actividad de la Construcción en la Ciudad de Buenos Aires proviene de distintos partidos del Gran Buenos Aires, mientras en rubros como enseñanza y salud privadas e Intermediación financiera los residentes de Capital son quienes tienen mayor peso.

Según el estudio, el 23,6% de los residentes de los partidos del Gran Buenos Aires que trabajan en la Ciudad son asalariados no registrados y un 23,2% no tiene beneficios sociales.

Los ocupados que residen en la Ciudad reciben remuneraciones más altas, independientemente del lugar donde se desempeñen, al tiempo que en los puestos de Capital Federal los residentes en los partidos bonaerenses perciben menores ingresos que los porteños y trabajan, en promedio, dos horas más por semana.

En los últimos tres meses del 2014, período en el cual se registró que la Ciudad de Buenos Aires tenía 2.214.000 puestos de trabajo, el 47,8% de ellos fue ocupado por ciudadanos que viven en la provincia bonaerense.

A su vez, en GBA hay alrededor de 5.900.000 puestos de trabajo y 3.362.000 pertenecen a personas que se desempeñan solamente en los partidos que integran esa región.

Según el sondeo, el 65% de los residentes del Gran Buenos Aires que trabajan en la Ciudad son varones, mientras la distribución por sexo de los residentes en la Ciudad es homogénea: el 50,8% de los puestos están ocupados por mujeres y 49,2% son varones.

En los puestos de la Ciudad, el porcentaje de los adultos de hasta 49 años residentes en los partidos del Gran Buenos Aires es del 78%, por lo cual supera a los ocupados que habitan en la Ciudad, cuya cifra es del 70%.

paradas2

Comentarios

Ingresa tu comentario