Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

El 24 y el 31 de diciembre no se debe sacar la basura

Es un pedido del gobierno porteño a fin de conservar la higiene de la Ciudad durante las jornadas festivas.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público solicita la colaboración de los vecinos de la Ciudad para que los días 24 y 31 de diciembre no saquen la basura de sus hogares, con motivo de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Este pedido es extensivo para todos los vecinos de la Ciudad y a los efectos de que no depositen bolsas de residuos domiciliarios en contenedores ni en la vía pública, con el objetivo de mantener la higiene urbana.

El servicio se reanudará con normalidad los días 25 de diciembre y 1º de enero,  respectivamente, de forma tal que los habitantes puedan desechar sus residuos de la manera habitual, esto es: entre las 20 y 21 hs.

Cabe señalar que el ministerio de Espacio Público viene trabajando para optimizar el servicio de recolección y reciclaje de residuos, en cumplimiento con la Ley de Basura Cero; en ese sentido se dispuso la contenerización en todas las comunas. Además, se lleva adelante una fuerte campaña de concientización a través de distintos medios masivos y la incorporación de Puntos Verdes que brindan información sobre la separación de desechos y su reciclado. Como resultado, en los últimos años se logró reducir a la mitad el volumen basura que se envía a relleno sanitario.

Comentarios

Ingresa tu comentario