Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

El 147 ahora atiende hasta la medianoche y Macchiavelli ya habla de “revolución”

Desde el 1 de junio el 147 comenzó con la atención telefónica hasta las 24 hs, informaron desde la Secretaría de Atención Ciudadana porteña, que conduce Eduardo Macchiavelli. También sumará un canal de chat y videoconferencia. (Ciudad de Buenos Aires) La extensión del horario se enmarca en un proyecto orientado a lograr la atención del gobierno durante todo el día, siendo esta la primer ciudad de Latinoamérica. “Es una verdadera...

Desde el 1 de junio el 147 comenzó con la atención telefónica hasta las 24 hs, informaron desde la Secretaría de Atención Ciudadana porteña, que conduce Eduardo Macchiavelli. También sumará un canal de chat y videoconferencia.

(Ciudad de Buenos Aires) La extensión del horario se enmarca en un proyecto orientado a lograr la atención del gobierno durante todo el día, siendo esta la primer ciudad de Latinoamérica.

“Es una verdadera revolución lo que hemos hecho en cuanto a la atención telefónica en la ciudad” señaló Eduardo Macchiavelli, responsable de las innovaciones en atención al ciudadano porteño.

“Cuando empezó la administración de Mauricio Macri había muchas maneras diferentes de interactuar por teléfono con la Ciudad de Buenos Aires. Obviamente, eso era un caos, se multiplicaban las denuncias, el reclamo por un árbol entraba por 5 o 6 canales diferentes. Lo que nosotros hicimos fue centralizar toda esa operatoria”, sostuvo el funcionario.

Atender hasta las 24 hs amplía la oferta de atención, permitiendo que el ciudadano pueda conectarse en todo momento saliendo del esquema tradicional de 7:45 a 21 hs.

 Desde el inicio de la gestión en el año 2007, el 60 % de los contactos de realizaba de manera presencial. Hoy gracias al teléfono, este número se redujo a un 5 %.

Ampliando la oferta de atención logramos que el vecino se pueda comunicar a cualquier hora.

A través de la cuenta en Twitter @BA147, desde la Subsecretaría de Atención Ciudadana reciben reclamos y pedidos de información general de todos nuestros seguidores, las 24 horas, todos los días.

Datos

Recibimos 13.000 llamadas diarias por el 147, en la página web hay 80.000 ingresos diarios, y la mesa de atención al público reciben en promedio 700 personas por día. El 45% de las interacciones son pedidos de turnos, para hospitales, registro civil, defensa al consumidor, registro de conducir, el 55% restante corresponde a quejas, reclamos, sugerencias y pedidos de información.

El 147

A través de la línea gratuita 147 el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad.

Quienes quieran comunicarse para realizar reclamos, denuncias, quejas, solicitudes, turnos, turismo, rentas e información general pueden hacerlo:

  • De lunes a viernes de 7:30 a 24:00 hs
  • Los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 14:00hs

El contact center informa sobre los siguientes trámites y servicios:

Reclamos e Información general:

  • Guía de trámites de la Ciudad, (registro civil, salud, CGPC, y todo lo referente al Gobierno de la Ciudad)
  • Orienta al ciudadano para efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.
  • Otorga turnos para el registro civil central.
  • Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte) y denuncias (trabajo ilegal, condiciones de seguridad, higiene, infraestructura y salubridad en establecimientos comerciales y en la vía pública).

-Plan Jefes y Jefas de Hogar

  • Programa Empleo Joven.
  • Rentas (estado de deuda, plan de facilidades de pago, etc.).
  • Tarjeta Pase Maestro.

Infracciones y Licencias de conducir:

  • Informa sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, cómo resolver una infracción ya sea abonándola o presentándose en un controlador de faltas, cómo obtener un libre deuda de infracciones, entre otros.
  • Brinda información de la tramitación de un otorgamiento o renovación de Licencia de Conducir.
  • Entrega turnos para el inicio del trámite de la Licencia de Conducir
  • Turismo
  • Informa e interviene en problemáticas que tiene el turista en la Ciudad de Buenos Aires como robos o estafas, comunicándolo a la comisaría del turista o a defensa del consumidor del turista según corresponda.
  • Orienta al turista sobre paseos que puede realizar por la Ciudad, como por ejemplo museos, exposiciones, cine, y todas las actividades que realiza la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Ingresa tu comentario