Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Eduardo Wado integrará el Consejo de la Magistratura

Legislador y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” es abogado y militó en el gremio de los judiciales. La llegada de Alvarez implicaría el alejamiento de Hernán Ordiales. (CABA) El diputado Eduardo “Wado” de Pedro militó durante ocho años en el gremio judicial. Su relación personal con el referente de ese sindicato, Julio Piumato, se rompió cuando Hugo Moyano (y Piumato con él) decidió alejarse del gobierno de Cristina Fernández...

Legislador y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” es abogado y militó en el gremio de los judiciales. La llegada de Alvarez implicaría el alejamiento de Hernán Ordiales.

eduardo wado de pedro

(CABA) El diputado Eduardo “Wado” de Pedro militó durante ocho años en el gremio judicial. Su relación personal con el referente de ese sindicato, Julio Piumato, se rompió cuando Hugo Moyano (y Piumato con él) decidió alejarse del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Pero el dirigente de La Cámpora y antes integrante de HIJOS mantuvo sus vínculos y respeto entre los trabajadores y funcionarios de Tribunales. Ese es uno de los motivos que lo convertirán en miembro del Consejo de la Magistratura. Según confiaron a Página/12 en el Congreso, la decisión ya está tomada y sería inminente. Además, el actual secretario de Justicia, Julián Alvarez, reemplazaría al actual representante del Poder Ejecutivo en el organismo que nombra y sanciona a los jueces.

El Consejo de la Magistratura está integrado por trece miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría). El kirchnerismo tenía que nombrar un consejero luego de la salida de la tucumana Stella Maris Córdoba, cuyo mandato venció en diciembre. De Pedro es dirigente de La Cámpora, abogado, tiene un master en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y una relación cercana con la Presidenta. Su conocimiento y buena llegada al mundo que rodea a los Tribunales lo convirtieron en un candidato para reemplazar a Córdoba.

En el Consejo, por otra parte, los legisladores kirchneristas Marcelo Fuentes y Carlos “Cuto” Moreno habían mantenido el año pasado varias diferencias con el representante del Ejecutivo, Hernán Ordiales, quien, a su vez, tejió alianzas con el sector de los magistrados, que incluye a Ricardo Recondo, integrante de la Cámara en lo Civil y Comercial y de la conservadora Asociación de Magistrados. La llegada de Alvarez al Consejo de la Magistratura descomprimiría esa situación. El antecesor de Alvarez en el cargo de secretario de Justicia, Héctor Masquelet, era también integrante del órgano que nombra y remueva a los jueces. Pero cuando asumió en el ministerio, Alvarez era muy joven para sumarse al órgano que nombra a los jueces, ya que tenía 29 años. Ahora que pasó los 30, ya está en condiciones de hacerlo y por ese motivo su nombre suena para reemplazar a Ordiales. De Pedro, a su vez, completaría la representación parlamentaria del kirchnerismo de la que ahora son parte Fuentes, Moreno y Ada Iturrez de Cappellini. Por la oposición, son miembros del cuerpo los radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla.

Fuente consultada: Página/12

Comentarios

Ingresa tu comentario