Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Edesur: “La falta de inversión no es de las empresas, sino de la Ciudad”

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur respondieron a las críticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había señalado la falta de “inversiones” por parte de las distribuidoras, mientras hay aún usuarios de la Ciudad sin luz. (Ciudad de Buenos Aires) “La falta de inversión no es de las empresas, sino de la Ciudad”, sostuvo la vocera de Edesur, Alejandra Martínez. Pese a que resaltó que...

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur respondieron a las críticas del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había señalado la falta de “inversiones” por parte de las distribuidoras, mientras hay aún usuarios de la Ciudad sin luz.

Edesur Edenor

(Ciudad de Buenos Aires) “La falta de inversión no es de las empresas, sino de la Ciudad”, sostuvo la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.

Pese a que resaltó que “no hay que hablar de estos temas cuando la gente todavía está padeciendo”, recordó que la empresa invirtió “550 millones de pesos” y agregó en declaraciones al canal de noticias C5N que si el distrito no soluciona los problemas de infraestructura que tiene “tendremos que pensar en hacer inversiones como si fuera Venecia”.

Martínez advirtió además que una situación como la del temporal de esta semana “se puede volver a repetir” por lo que recomendó que “el jefe de gobierno tiene que convocar a los actores y planificar que cosas se pueden hacer en conjunto a futuro”.

Respecto a la cantidad de usuarios que continúa afectada por los cortes de luz, eludió brindar cifras concretas pero adelantó que “seguiremos trabajando” para restablecer el servicio en su totalidad.

“Tuvimos 120 cámaras afectadas, que tuvimos que desagotarlas, secarlas e incluso reemplazarlas en su totalidad”, explicó.

Por su parte Alberto Lippi, vocero de Edenor, dijo que “no es un problema eléctrico, sino de infraestructura de la Ciudad”.

“Las inversiones permitieron que no haya problemas eléctricos, pero los problemas de la Ciudad hicieron que se inundaran cámaras subterráneas incluso en zonas que antes no se inundaban”, sostuvo al mismo canal.

Así, según Lippi, “toda la inversión realizada quedo destruida por la falta de evacuación del agua”.

Respecto al servicio, aseguró que “este mediodía se terminó de normalizar, solo quedan sin luz 900 clientes, dispersos en el norte de la Ciudad y otros en situaciones peligrosas”.

Por último, dijo que la empresa “debió sacar el agua de edificios particulares porque no había gente del Gobierno de la Ciudad”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había criticado la falta de “inversiones” por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a las que acusó de actuar con “lentitud” en la restitución del servicio en distintas zonas de la capital.

“Edenor y Edesur están cada vez con más problemas”, advirtió Macri, quien señaló que “si no se invierte hay involución, y es lo que está pasando”.

En declaraciones radiales, el mandatario porteño había denunciado que ambas compañías “interrumpieron sus procesos de inversión” y que perdieron “capacidad y equipos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario