Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Edenor y Edesur normalizarán el servicio en Villas porteñas

Las compañis de distribución eléctrica se comprometieron a dar respuesta efectiva a los recamos de los vecinos que tomaron algunas de sus sedes. (Ciudad de Buenos Aires) Vecinos de villas de la Ciudad levantaron las tomas de las sedes de Edenor y Edesur en Chacarita y Monserrat, luego de que las prestatarias y el Gobierno local acordaron obras para mejorar el suministro de energía. Rafael Klejzer, representante de la corriente...

Las compañis de distribución eléctrica se comprometieron a dar respuesta efectiva a los recamos de los vecinos que tomaron algunas de sus sedes.

parabuenosaires.com edesur edenor

(Ciudad de Buenos Aires) Vecinos de villas de la Ciudad levantaron las tomas de las sedes de Edenor y Edesur en Chacarita y Monserrat, luego de que las prestatarias y el Gobierno local acordaron obras para mejorar el suministro de energía.

Rafael Klejzer, representante de la corriente Villero Independiente, dijo a Télam que “después de horas de reclamo logramos que el gobierno porteño y las empresas firmen actas compromiso para realizar obras y mejorar el suministro de las villas”.

El dirigente detalló que “para las villas de la zona sur de la ciudad el convenio que firmaron Edesur y la Unidad de Gestión de Intervención Social prevé la instalación de 12 transformadores”.

“En el caso de las villas de la zona norte, la empresa Edenor y el Instituto de Vivienda de la Ciudad se comprometieron a la instalación de tres transformadores”, agregó.

Klejzer advirtió que “nos prometieron que las obras van a estar en marcha cerca del 15 de agosto, pero si para el primero de septiembre no hay cambios significativos vamos a volver a las protestas”.

Los vecinos de las villas 31, 31-bis, el Playón de Chacarita y la Carbonilla se instalaron en la sucursal de Edenor de Guzmán al 200 para reclamar “de manera pacífica” y, ante la protesta, la empresa interrumpió la atención al público en ese local.

Klejzer explicó que “cada vez que hace mucho frío o mucho calor en los barrios nos quedamos sin luz. Desde que empezó el invierno que sufrimos cortes constantes” del servicio de electricidad.

“En los barrios ponen un nudo y todos los vecinos debemos engacharnos de ahí; entonces se sobrecarga y se queman los cables, por eso reclamamos un plan de instalación de transformadores y cables y que cada vecino pueda tener un medidor como corresponde”

“Sabemos que (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri se reunió con las empresas para pagar y solucionar la falta de luz en los monumentos y plazas porteñas pero nunca se quiere reunir por falta de instalacion eléctrica en las villas de la ciudad”, cuestionó Klejzer.

También criticó la actitud del mandatario al señalar que “ni Macri ni su gobierno nos quiere en su ciudad y por eso no nos tiene en cuenta, pero somos seres humanos, ciudadanos y merecemos el mismo respeto que cualquiera”.

Comentarios

Ingresa tu comentario